ArtículosRecomendaciones

3 novelas apocalípticas que no distan tanto de la realidad

2 min. de lectura

Si la pandemia del Coronavirus nos ha enseñado algo a los lectores, es que hay muchas novelas que creíamos imposibles que podrían suceder perfectamente en un futuro próximo. De hecho en estos días estamos viviendo una crisis por escasez de materias primas que está empezando a afectar a muchos sectores, entre ellos el editorial. A consecuencia de esta escasez son muchos medios los que hablan de un posible apagón mundial, sobre el que algunos países ya han empezado a alertar a la población y dar algunas recomendaciones.

El artículo continúa después de la publicidad

Viendo esta situación seguro que os vienen a la cabeza algunas novelas apocalípticas. Os queremos hablar de algunas novelas no tan conocidas que podrían pasar, quizá no todo el argumento pero si la premisa inicial.

  1. Sed de Neal Shusterman

¿Hasta dónde llegarías para conseguir la última gota de agua? Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible… Hasta que, un día, del fregadero deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a las advertencias: no riegues el césped, no llenes la piscina, no te des duchas largas.Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar. En muy poco tiempo, el supermercado del apacible barrio residencial se ha llenado de familias desesperadas y dispuestas a todo con tal de conseguir un bidón de agua. Y cuando sus padres salen en busca de provisiones y no regresan, Alyssa, su hermano y el peculiar vecino que los acompaña no tienen más remedio que empezar a tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cueste lo que cueste.

2. Año Uno de Nora Roberts

El artículo continúa después de la publicidad

Una familia de cazadores se contagia de un virus procedente de la sangre de un faisán. Regresan a casa convertidos, sin saberlo, en transmisores de una misteriosa plaga que causará millones de víctimas a una velocidad imparable.

Mientras las personas enferman y mueren, el terror y la locura se extienden por todo el planeta. Pero entre las ruinas y el caos hay un destello de esperanza: un grupo de supervivientes en apariencia inmunes al germen emprende un viaje hacia lo desconocido. Ninguno sabe si el periplo acabará en algún momento, ni si habrá supervivientes. Lo único que saben es que algunos de ellos han desarrollado extraños poderes que tal vez puedan ayudarles a instaurar un nuevo orden.

Porque si ha llegado el final, lo siguiente es un nuevo comienzo.

3. El emisario de J.P. Lorente

Primera ley del Guidestone: Mantener a la humanidad debajo de los 500.000 habitantes, en equilibrio perpetuo con la naturaleza. Lorente desarrolla un completo trabajo de investigación para crear un universo completo e impresionante y con un final sorprendente. Parte de un hecho real que es el Georgia Guidestone, un enigmático “monumento” llamado el Stonhege americano que se compone de una serie de enormes placas de granito en cuya superficie están grabadas en 8 idiomas las instrucciones para la reconstrucción de la civilización tras un supuesto apocalípsis.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios