DestacadosNoticias

Ya tenemos los ganadores de los Goodreads Choice Awards 2021

5 min. de lectura

Goodreads es la plataforma favorita entre lectores. En ella, autores, lectores y obras se encuentran para crear una comunidad en torno a la literatura, donde dejar reseñas, seguir los pasos de tu autor favorito o incluso hacer un seguimiento de tus propias lecturas, pudiéndote poner retos de lecturas.

El artículo continúa después de la publicidad

Este año, y como cada diciembre desde 2011, Goodreads lanza sus Goodreads Choice Awards, o Premios Goodreads, donde los lectores eligen el libro más votado en distintas categorías. ¡Vamos a hacer un repaso para ver quiénes han sido los afortunados en este 2021!

  • Fantasía: Una Corte de Llamas Plateadas de Sarah J Maas, ha sido la elegida como mejor fantasía de 2021. Quizá influya que ha sido uno de los lanzamientos más esperados de este año, ganando por más del doble de votos a Under The Whispering Door, de T. J. Klune, un lanzamiento más reciente. Además, competía con obras como She Who Became The Sun, y A Crown of Gilded Bones, la tercera parte de la saga From Blood And Ash.
  • Misterio y Thriller: El ganador de esta categoría es The Last Thing You Told Me, de Laura Dave, donde una madre y su hijastra tratan de desenredar los lazos de un secreto muy bien atado. En esta categoría también estaba nominado Stephen King con su obra Billy Summers, y Paula Hawkins, con The Wife Upstairs.
  • Ficción Histórica: Con más de 100.000 votos, la sección de ficción histórica la gana por goleada Malibú Renace, de Taylor Jenkins Reid. La autora ha conquistado este 2021, y no dudamos en que siga haciéndolo en 2022. Junto a ella, Kristin Hannah también estaba nominada con The Four Winds.
  • Ficción: la autora irlandesa Sally Rooney ha conquistado la categoría de ficción con Dónde Estás Mundo Bello. La autora ya es una de las más reconocidas escritoras capaces de retratar la amistad, las relaciones el amor y el sexo en este viaje que es la vida. Junto a ella, también estaba Jesse G. Sutanto, con una diferencia de 20.000 votos y su Dial A For Aunties.
  • Romance: People We Meet On Vacation ha sido la ganadora a novela romántica. Emily Henry se ha llevado a casa el premio por conseguir crear una historia que retrata bien ese espacio gris entre la amistad y el amor. Aunque esta categoría ha estado muy reñida con libros muy populares como The Love Hypothesis, It Happened One Summer o Act Your Age, Eve Brown.
  • Ciencia Ficción: Project Hail Mary de Andy Weir, ha sido la novela de ciencia ficción más votada con casi 93.000 votos, quitándole la corona a Klara and The Sun, de Kazuo Ishiguro. El autor, que también recibió muchas alabanzas por El Marciano, se lleva el premio por esta joya científica.
  • Horror: Si alguna vez te has preguntado qué pasa con esas chicas que sobreviven a la masacre al final de la película de miedo, no eres el único. Y precisamente por eso The Final Girl Support Group de Grady Hendrix ha sido la ganadora de la categoría de horror de este año.
  • Humor: Broken, de Jenny Nelson ha sido la ganadora en la categoría horror. En este libro podemos encontrar una perspectiva de la vida desde su pensamiento lateral. Es el libro »comfort» de 2021 para los lectores. Detrás de ella y por muy poca diferencia de votos, se encuentra How Y’all Doing? de Leslie Jordan.
  • No ficción: John Green ha vuelto a las andadas, y esta vez ha sido Tu Mundo y El Mío el que ha robado todo el foco de atención, ganando el mejor libro de no ficción. Después de sus exitosos podcasts, Tu Mundo y El Mío retrata perfectamente aspectos sobre la historia, la ciencia y la memoria. Con la mitad de votos, le sigue The Comfort Book, de Matt Heig.
  • Memoria y Autobiografía: el premio a la mejor autobiografía se lo lleva Michelle Zauner y su libro, Crying en H Mart, que ha sido uno de los libros más expuestos en los escaparates de librerías durante este 2021. Stanley Tucci también ha sido uno de los más votados con Taste My Life Through Food
  • Historia y Biografía: El imperio del dolor: La historia secreta de la dinastía que reinó en la industria farmacéutica ha sido seleccionada como el mejor libro de historia de este 2021. En ella Patrick Radden Keefe retrata como una familia construye todo su imperio gracias al Valium y cómo este cayó debido a OxyCotin.
  • Novela Gráfica y Cómics: Lore Olympus, la sensación de Webtoon ha sido la ganadora de manera aplastante en cuanto a novelas gráficas este 2021. Y no es de extrañar, siendo una de las historias que lanzó la plataforma Webtoon a la fama. Aunque entre las nominadas hay varias conocidas como la novela gráfica de Dune, o Avatar. el último Airbender, e incluso Extraordinary de V. E. Schwab.
  • Poesía: The Hill We Climb es como se llama el poema que la autora Amanda Gorman recitó en la inauguración del Presidente Joe Biden. Y así ha llamado a su libro, que cuenta con un prólogo de Oprah Winfrey.
  • Novela Debut: Elena Armas nunca pensó que su obra The Spanish Love Deception tendría tanto éxito como lo ha tenido, pero después de convertirse en un boom en redes, no era de extrañar que ganase el premio a la mejor novela debut. Una historia de enemies to lovers y fake dating escrita con un tono de humor y rodeada de costumbres españolas que ha robado el corazón a sus lectores.
  • Ficción Joven Adulta: FireKeeper’s Daughter de Angeline Boulley, una historia de una chica de raza mixta que se sienta fuera de lugar en su tribu y que, tras ver un asesinato, decide tomarse la investigación por su cuenta, ha sido la ganadora en ficción joven adulta. Con casi el mismo número de votos le siguen The Hawthorne Legacy, segunda parte de The Inheritance Games, Ace of Spades y Aristotle and Dante Dive into The Waters of the World, segunda parte de Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo.
  • Fantasía Joven Adulta: Leigh Bardugo ha sido la ganadora de esta categoría con Rule of Wolves, la conclusión de su duología Kings of Scars, ambientada en el mundo Grisha. Junto a ella, estaban nominadas Cassandra Clare con Chain of Iron, y Alexandra Bracken y su retelling mitológico, Lore.
  • Infantil y Juvenil: Daughter of The Deep es la ganadora de la categoría infantil. Esta historia de Rick Riordan es un tributo a Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino, de Julio Verne. Aunque no es de extrañar que Riordan haya ganado, pues no es su primer Premio Goodreads ni será el último. Junto a él también se encuentra Victoria Schwab y la tercera parte de Las Crónicas de Cassidy Blake, El Puente de Las Almas.
189 artículos

Acerca de la autora
Publicista, lectora y a veces escritora. Me encantan las historias y por eso siempre intento vivir en una. Madrid
Artículos
Contenido relacionado
ArtículosArtículos de opiniónNoticias

The Storygraph: la alternativa a Goodreads que te recomendamos

Desde Infoliteraria os recomendamos The Storygraph, la plataforma alternativa a Goodreads que nos encanta
NoticiasNovedades

'Witches Stepped in Gold', la novela debut de Ciannon Smart

‘Wtiches Stepped in Gold’ es la novela de fantasía con inspiración jamaicana de la autora novel Ciannon Smart
CuriosidadesNoticias

Estos son los mejores libros de 2020 según los lectores de Goodreads

Entre los ganadores se encuentran Sarah J. Maas, Alice Oseman y Rick Riordan
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios