MangaNoticias

‘Magademy Award 2021’, el primer premio para personajes del manga

1 min. de lectura

La librería digital de Toppan Printing, BookLive, ha anunciado que llevará a cabo el primer premio de la industria para honrar a los personajes de manga, llamado Magademy Award 2021. El premio honrará a los personajes del mundo del manga que han brillado más durante este año 2021.

El artículo continúa después de la publicidad

Magademy Award 2021

El período de nominación de Magademy Award 2021 será desde el 9 de diciembre de 2021 hasta el 5 de enero de 2022. La lista de personajes nominados será anunciada el 8 de febrero de 2022, posteriormente los ganadores de sus cinco categorías se darán a conocer el 16 de marzo de 2022.

Los fans del mundo del manga pueden nominar a sus personajes favoritos a través del formulario del siguiente link. La nominación puede ser a cualquier personaje manga, ya sea en formato impreso o digital del mercado japonés, y que se haya publicado desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 20 de noviembre de 2021. Puedes nominar un personaje todos los días (personaje por día) durante el período de nominación.

El comediante Kendo Kobayashi será el presidente del comité de jueces en esta ocasión. Además, contará con empleados de las librerías que venden manga como Tsutaya o Sanseido Books.

El artículo continúa después de la publicidad

Kobayashi ha comentado: «¿Qué es importante para un manga? ¿La historia? ¿El arte? Muchos artistas de manga dicen que es cuando los personajes se mueven por sí mismos. Personajes que pueden sorprender incluso a los padres que los dieron a luz. Puede que sea hora de que esos chicos y chicas se pongan su centro de atención».

El próximo 16 de marzo conoceremos a los ganadores del premio Magademy Award 2021. ¿Qué personaje crees que ganará?

960 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Contenido relacionado
MangaNoticias

El segundo volumen del manga de 'Fangirl' llega este año

El segundo volumen del manga de ‘Fangirl’ llega muy pronto para seguir esta conmovedora y emotiva historia
MangaNoticias

Dangerous Lover será publicado por Ivrea

Ivrea Editorial ha anunciado una nueva licencia; se trata Dangerous Lover (Koi a Dangan) una obra de Nozomi Mino
NoticiasRecomendaciones

Salud mental: 5 mangas que tienes que leer

La salud mental sigue siendo un tema tabú del que no se suele hablar. Hoy en Infoliteraria os recomendamos 5 obras manga que hablan de ello
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios