AdaptacionesNoticias

Mike Flanagan revela el reparto de ‘La caída de la Casa Usher’

2 min. de lectura

El próximo proyecto de Mike Flanagan será una adaptación de La caída de la Casa Usher de Edgar Allan Poe, y Flanagan ha confirmado el reparto oficial de la miniserie.

El artículo continúa después de la publicidad

Flanagan ya ha adaptado para Netflix La maldición de Hill House, La maldición de Bly Manor y este próximo año se estrenará The Midnight Club, que adaptará el libro de Christopher Pike. Además, también hizo una adaptación cinematográfica de la secuela de El resplandor, Doctor Sleep, de Stephen King.

En esta ocasión, el director maestro del terror se va a adentrar en las obras del gran Edgar Allan Poe, y el elenco no podía sino a estar a la altura de tal obra literaria.

(izq-der): Frank Langella, Carla Gugino, Mary McDonnell, Carl Lumbly y Mark Hamill

En sus redes sociales, Flanagan fue revelando poco a poco los actores, comenzando con cinco: Carla Gugino, veterana del Flanaganverso, Frank Langella, Mary McDonnell, Carl Lumbly y nada menos que Mark Hamill.  

El artículo continúa después de la publicidad

Langella será Roderick Usher, el patriarca de la dinastía Usher, Gugino interpretará un personaje que todavía no han revelado, McDonnell será la hermana gemela de Roderick y la mano oculta de la dinastía Usher, Lumbly será el legendario detective de Poe C. Auguste Dupin y Hamill interpretará a un personaje que todavía no conocemos.

Por si nos parecieran pocos, más veteranos del Flanaganverse se unen junto a nuevas adiciones: T’Nia Miller, Michael Trucco, Henry Thomas, Kyleigh Curran, Samantha Sloyan, Rahul Kohli, Kate Siegel, Zach Gilford, Katie Parker, Aya Furukawa, Annabeth Gish, Robert Longstreet, Paola Núñez, Sauriyan Sapkota, Malcolm Goodwin, Crystal Balint, Daniel Jun, Matt Biedel, Ruth Codd, JayR Tubaci e Igby Rigney.

(izq-der) Michael Trucco, T’Nia Miller, Paola Núñez y Henry Thomas

La caída de la Casa Usher es un relato de de terror de Poe publicado en el año 1839, y la serie, según Flanagan, es «un remix de las obras más icónicas de Poe» y tratará temas como la locura, la familia, el aislamiento y la identidad. La serie tendrá ocho episodios y Flanagan la describe como un cuento épico de avaricia, terror y tragedia.

Flanagan adapta la serie junto a su compañero Trevor Macy, Emmy Grinwis y Michael Fimogmari. Intrepid Pictures vuelve a ser la productora del projecto y Flanagan dirigirá cuatro episodios y Fimognari otros cuatro.

(izq-der): Zach Gilford, Kate Siegel y Rahul Kohli

La caída de la Casa Usher es el quinto proyecto de Flanagan y Macy con Netflix e Intrepid Pictures, tras La maldición de Hill House, La maldición de Bly Manor, la recién estrenada Misa de medianoche y la futura The Midnight Club.

Estamos seguras de que será otra buena adición al Flanaganverse y tenemos muchas ganas de ver este cuento de Poe en nuestra pantalla. Hasta entonces, en palabras del propio Flanagan

«Nos veremos en el otro lado. Mientras tanto, apagad las luces, encended el fuego e imaginaos una voz profunda en la oscuridad, entonando con quietud «Una vez, al filo de una lúgubre medianoche…»»

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

Meghan y el Príncipe Harry producirán 'Meet Me at the Lake'

Archewell Productions, la productora de los Duques de Sussex, se…
AdaptacionesDestacadosNoticias

'La Selección': se cancela nuevamente la adaptación

Kiera Cass, la autora de ‘La Selección’ ha confirmado que la película que iba a producir Netflix no se llevará a cabo
AdaptacionesAnimeNoticias

El live action de 'One Piece' desvela tráiler y fecha oficial

‘One Piece’ nos deleita con la presentación de su trailer y fecha oficial de estreno en el evento TUDUM de Netflix
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios