NoticiasNovedades

‘La forja de una rebelde’, así se titula el nuevo thriller de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo

2 min. de lectura

Seguimos con novedades que van a llegar a principios de 2022, y en este caso se trata de un thriller que vamos a poder disfrutar gracias al sello Destino de la editorial Planeta. Ese libro no es otro que La forja de una rebelde, de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo, que lo podremos encontrar en librerías a partir del 19 de enero.

El artículo continúa después de la publicidad

Esta novela es la segunda entrega en la que encontraremos al personaje de Manuela Mauri como la inspectora de policía de una nueva serie de novela policiaca. Este personaje, apareció en primer lugar en el año 2019 cuando el autor publicó su novela Si esto es una mujer, que ya tiene más de 30.000 lectores. Además, en sus novelas siempre se suele poner en foco en algún problema social. En este caso, el ambiente se sitúa en la crisis del covid-19.

Lorenzo Silva suma ya más de dos millones de lectores en toda su trayectoria como escritor y ha sido galardonado con diversos premios muy reconocidos en España como el Premio Planeta o el Premio Nadal. Entre sus títulos podemos encontrar entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique, La sustancia interior, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, o Carta Blanca. Por otro lado, Noemí Trujillo, es poeta y escritora. Ha publicado 14 poemarios entre los que se encuentran títulos como La magdalena, Lejos de Valparaíso o La muchacha de los ojos tristes. Además, también escribe literatura infantil y juvenil.

Si queréis saber más de esta novela, os dejamos con la sinopsis de La forja de una rebelde a continuación:

El artículo continúa después de la publicidad

Desde el inicio de la alerta sanitaria, Manuela Mauri no ha tenido un respiro y por primera vez en su vida se siente desbordada por los acontecimientos. En medio del caos, un doble crimen ocurrido en Alcalá de Henares le quitará el sueño: Carlota, una joven de diecinueve años, avisa a la policía al encontrar a su padre y a su madrastra muertos a tiros en su casa. Una fiesta ilegal y el testimonio de diez jóvenes en guerra con la sociedad serán claves en la resolución del caso.

Una novela policial que va mucho más allá de la investigación de un homicidio. En un Madrid sitiado por un virus, las diferencias generacionales de nuestra sociedad explotarán en este caso para recordarnos, a cada uno de nosotros, el peso de nuestra conciencia.

Una reflexión literaria sobre las experiencias y los deseos que forjan nuestro carácter y que combina los argumentos y recursos del género policial clásico con la mirada sobre asuntos candentes a los que no podemos dar la espalda.

Foto del avatar
322 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Periodismo. Soy una apasionada del género romántico y la fantasía, y si van juntos de la mano aún más.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Tantos lobos de Lorenzo Silva ya está en librerías

La serie Bevilacqua y Chamorro de Lorenzo Silva suma otra novela con la reciente publicación de Tantos Lobos
AdaptacionesNoticias

El largometraje La niebla y la doncella ha comenzado su rodaje

La adaptación de La niebla y la doncella estará protagonizada por Quim Gutiérrez y Verónica Echegui
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios