Guías de lecturaNoticias

La guía definitiva para empezar a leer a Colleen Hoover

4 min. de lectura

Colleen Hoover es una de las autoras internacionales de romántica más conocida y querida por el público; con más de 25 libros publicados y con la adaptación de It Ends with us en camino, se ha consolidado como una de las escritoras más prolíficas del momento. Debido a la gran cantidad de novelas en el mercado que tiene la autora, muchos no saben por qué historia deben empezar a leerla o qué libros forman una saga y, por lo tanto, deben leerse en orden. En este artículo, te solucionaremos todas las dudas.

El artículo continúa después de la publicidad

Hace unos meses, Colleen Hoover subió a su cuenta oficial de Instagram una foto que recopilaba todos sus libros y daba información sobre ellos, su género y si formaban parte de una trilogía. A continuación, os vamos a hacer un pequeño resumen, para que podáis adentraros en las maravillosas historias de la autora con seguridad.

Libros autoconclusivos:

  • It Ends with us: libro de romántica adulto que sigue la relación entre Lily y el cabezota y arrogante Ryle, a la par que se ahonda en el pasado de la protagonista, en su primer amor y en sus traumas. Recomendamos buscar los trigger warnings de esta novela, ya que incluye temas como el maltrato emocional y físico o el abuso sexual.
  • Ugly Love: uno de sus libros más aclamados, narra la relación entre Tate y el piloto Miles, en la que hay dos reglas: <<nunca preguntes sobre el pasado, y nunca esperes un futuro<<.
  • Confess: narra la relación entre Auburn y Owen, un excéntrico artista que tiene un estudio de arte y hace cuadros un tanto especial. Este libro es para un público más adulto, y también tiene contenido sensible.
  • November 9: Fallon y el aspirante a escritor Ben deciden encontrarse todos los años en la misma fecha, pero todo cambiará cuando Fallon sospecha que Ben le está mintiendo y está fabricando una falsa realidad.
  • Without Merit: en este libro young adult, Merit viene de una familia desestructurada que guarda muchos secretos. Para huir de ellos, se escapa de casa, corriendo el riesgo de perder al chico al que ama, Sagan.
  • Regretting You: sigue la relación entre Morgan y su hija, Clara. Ella intentará que Clara no repita el error que ella cometió de quedarse embarazada a los 16 y casarse pronto. Su relación estará plagada de secretos, malentendidos, y resentimiento. Este libro también es young adult.
  • One More Step: en este libro participan 26 escritores. Cada uno partió de una misma frase pero desarrolló su propia historia corta a partir de ella. Es una novela diferente, que muestra como cada escritor piensa de una forma distinta.
  • Layla: la novela explora cómo la vida continua después de una tragedia y la fuerza que tiene el amor a través de la historia de amor entre Leeds y Layla.
  • Heart Bones: después de una muerte inesperada, Beyah tendrá que quedarse en una península perdida de Tejas durante el verano con un padre al que apenas conoce. Allí conocerá a Samson, con el que no tiene nada en común, salvo su conexión con las cosas tristes.
  • All Your Perfects: la historia sigue al matrimonio con problemas de Quinn y Graham, cuyos secretos, errores y recuerdos amenazan su amor y ponen en peligro su unión.
  • Too Late: narra la relación tóxica entre Asa y Sloan. Es un libro para mayores de 18 años que contiene escenas gráficas sobre asesinato y abusos sexuales.
  • Reminders of him: una de sus últimas obras, sigue a Kenna después de su paso por la cárcel y de cómo intenta retomar el control de su vida y volver a reencontrarse con su hija de cuatro años.
  • Verity: para un público más adultos, Lowen es contratada para terminar de escribir el libro de la autora bestseller Verity. Para ello se mudará a su casa y convivirá con ella y su marido, al mismo tiempo que descubrirá los secretos que se esconden tras las paredes.
  • Two More Days: la segunda antología que reúne historias de diversas autoras y todas comienzan por la misma frase.

A continuación, os presentamos las series que ha sacado, cuyos primeros libros se pueden leer de forma autoconclusiva:

El artículo continúa después de la publicidad

  • La serie Maybe: compuesta Maybe Someday, Maybe Not, Maybe Now. Sydney tiene la vida perfecta, el novio ideal y las mejores notas, pero todo cambiará cuando salga de su burbuja y conozca al misterioso Ridge, con el que empezará a componer canciones y por el que pueda que acabe sintiendo algo.
  • La serie Slammed: compuesta por Slammed, Point of Retreat y This Girl. Después de la muerte de su padre, Layken se queda devastada y a cargo de su madre, pero todo cambiará cuando entable una relación con Will, cuya pasión es la poesía slam.
  • La serie Hopeless: compuesta por Hopeless, Losing Hope y Finding Cinderella. Sigue la relación entre Sky y Holder, y cómo su pasado afectará a su futuro. Después de esta serie, hay que leer All Your Perfects y la novela corta Finding Perfect.
  • Never Never: coescrita con Tarryn Fisher, consta de tres partes. La serie tratará de averiguar por qué Charlie y Silas, que llevan enamorados desde los 14 años, ya no recuerdan nada el uno del otro.

Por ahora se encuentran disponibles en español los siguientes libros de Colleen Hoover: Tal vez mañana, Hopeless, Verity y la trilogía Nunca, nunca. Próximamente también se publicará su éxito It ends with us bajo el título Romper el círculo.

Recordamos siempre mirar los trigger warnings de las novelas, especialmente de aquellas catalogadas como adultas. Esperamos que os hayamos ayudado a descubrir a Colleen Hoover, ya que es una autora con mucho potencial.

280 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

Confirmado: 'Regretting you' de Colleen Hoover se publicará en España

‘Regretting you’ de Colleen Hoover se titulará ‘A pesar de ti’ en castellano
Novedades

Booket reeditará 'Tal vez mañana' de Colleen Hoover con una nueva portada

Echa un vistazo a la nueva edición de ‘Tal vez mañana’ de Hoover, que se publicará el próximo mayo
DestacadosNoticiasNovedades

'It ends with us' de Colleen Hoover se publicará en España bajo el título 'Romper el círculo'

‘Romper el circulo’ es el título que tendrá en España la novela ‘It ends with us’ de Colleen Hoover
Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Yara
Yara
27 days ago

Me ha servido bastante. Gracias. Recién he terminado de leer Verity y me enamoré de la autora. Lei de todo pero nunca un libro de ella. Y con esto ya se con que empezar.