NoticiasNovedades

En febrero se publica ‘Yerba buena’ de Nina Lacour, el libro perfecto para los amantes de ‘Normal People’

2 min. de lectura

Umbriel Escritores ha ido revelando poco a poco las novedades que tiene preparadas para el comienzo del año. Entre ellas se encuentra la novela Yerba buena de Nina LaCour, una autora internacional consolidada cuya popularidad empieza a expandirse por nuestro país.

El artículo continúa después de la publicidad

El libro llegará a las librerías el próximo 22 de febrero y, tal como asegura Umbriel, es la novela perfecta para todos aquellos que amaron la introspección y el tratamiento de personajes de Normal People, o Gente normal, de Sally Rooney.

La historia sigue a Sara Foster, que se escapó de casa con 16 años y ahora goza de una gran popularidad como barman en Los Ángeles, y a Emilie Dubois, una mujer que extraña la estabilidad de sus abuelos criollo y que acepta un trabajo en el bar Yerba Buena. Ambas se encontrarán y comenzarán una relación, en la que su pasado y sus preguntas vitales se verán entrometidas.

Nina LaCour es conocida por novelas como We are Okay , Watch Over me y Everything Leads to Your, ambas contienen contenido y personajes LGTB+. También colaboró en una novela con Davi Levithan, Solo tú me conoces, publicada en España por Cross Books. Sus libros se caracterizan por el gran tratamiento de relaciones humanas y la búsqueda de ser uno mismo en un mundo cambiante.

El artículo continúa después de la publicidad

A continuación os dejamos la sinopsis de Yerba buena:

Cuando Sara Foster se escapa de casa con dieciséis años, deja atrás a la niña que un día fue, capaz de desarrollar vínculos de confianza e intimidad. Años después, ya establecida en Los Ángeles, se ha convertido en una codiciada barman, conocida tanto por sus brillantes cócteles como por el misterio que le rodea. Al otro lado de la ciudad, Emilie Dubois está estancada, anhelando la belleza y la comunidad que sus abuelos criollos cultivaron, pero incapaz de comprometerse con nada. En un arrebato, acepta un trabajo componiendo arreglos florales en el glamuroso restaurante Yerba Buena y se embarca en una aventura amorosa con la dueña casada. La mañana en que Emilie y Sara se conocen en Yerba Buena, su conexión es inmediata. Pero el dolor que ambas mujeres albergan y las decisiones que han tomado en el pasado las separan una y otra vez. Cuando la antigua vida de Sara llama a su puerta, poniendo en duda todas sus creencias, lo hace en el preciso momento en que Emilie consigue comprender su propósito vital. Y entonces deberán decidir si su amor es más fuerte que sus pasados. Tan exquisita como expansiva, asombrosa en humanidad y sensibilidad, Yerba Buena es una historia de amor de nuestro tiempo y un viaje transformadora través de las vidas de dos mujeres que intentan encontrar un lugar, o a alguien, a quien llamar hogar.Leer menos

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Ediciones Urano publicará 'Watch Over Me' de Nina LaCour

La novela Watch Over Me de Nina LaCour saldrá a la venta en España bajo el sello Puck
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios