AdaptacionesDestacadosNoticias

Confirmado: ‘Percy Jackson and the Olympians’ será una realidad en Disney +

1 min. de lectura

¡Grandes noticias para todos los lectores de Rick Riordan! Tal y como confirmaba el autor a través de Twitter, su saga de libros Percy Jackson y los Dioses del Olimpo tendrá una adaptación a cargo de la plataforma de Streaming Disney +. Riordan afirmaba que ya tienen luz verde el proyecto de adaptar el primer libro de la saga, El ladrón del rayo.

El artículo continúa después de la publicidad

El piloto de la serie será dirigido por James Bobin, que ya ha trabajado con Disney en proyectos como Mysterious Benedict Society. Riordan ha alabado a Bobin, diciendo que es un <<director increíblemente talentoso<< y que la serie estará en buenas manos, ya que <<conoce los libros de Percy Jackson muy bien<<. Por otro lado, el propio Riordan y Jon Steinberg (The Old Man) escribirán el guion.

A continuación os dejamos el mensaje oficial de Rick Riordan:

La serie de Percy Jackson se anunció por primera vez en mayo de 2020. Al contrario que en las películas que adaptaban los dos primeros libros de la saga (El ladrón del rayo y El mar de los monstruos), estrenadas entre 2010 y 2013, Riordan ha estado muy presente en todas las etapas del proyecto, para lograr una adaptación lo más fiel a su saga.

El artículo continúa después de la publicidad

Hace unos meses os anunciábamos que, a través de su blog personal, Rick Riordan se mostraba muy positivo con los avances de la adaptación. Incluso confirmó que era posible que el rodaje comenzase el próximo junio de 2022, aunque la última palabra la tendría Disney. Por otro lado, no hay noticias sobre si han encontrado ya al perfecto actor que encarne a Percy Jackson, cuyo casting público, que empezó en abril de 2021, buscaba a chicos que <<pudieran interpretar a alguien de 12 años<<, para adecuarse a su descripción en el libro. Puede que muy pronto sepamos quién tomará el relevo de Logan Lerman como protagonista.

También se reveló la lista completa de guionistas del proyecto. A los showrunners Jon Steinberg y Dan Shot se les suma Daphne Olive (Black Sails), Monica Owusu-Breen (Lost) y Joe Tracz. Rick Riordan y su mujer Becky Riordan también estarán involucrados en la escritura y lluvia de ideas.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

¿Cómo se estrenará 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo' en Disney+?

‘Percy Jackson y los Dioses del Olimpo’ desvela la fecha de estreno y los capítulos que tendrá
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Percy Jackson': se confirman los últimos dioses del Olimpo

Rick Riordan confirma las últimas incorporaciones al reparto de ‘Percy Jackson and the Olimpians, Zeus y Poseidón
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Percy Jackson': confirmados los actores de Hades y Hefesto

Jay Duplass y Timothy Omundson serán Hades y Hefesto en la serie de ‘Percy Jackson and the Olympians’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios