AdaptacionesNoticias

‘Paola Santiago and the River of Tears’ de Tehlor Kay se convertirá en serie

2 min. de lectura

Disney+ vuelve a apostar por otra historia middle grade: Paola Santiago and the River of Tears de Tehlor Kay Mejida, publicada por Rick Riordan Presents, tendrá adaptación cinematográfica.

El artículo continúa después de la publicidad

La primera novela middle grade de la autora estadounidense Tehlor Kay Mejia, publicada bajo el sello Rick Riordan Presents de Disney-Hyperion, será llevada a la gran pantalla. Mejia, que es del sur de Oregón, debutó en la literatura middle grade con la presente novela en 2020 (nombrado mejor libro de Amazon de 2020 para el rango de edad de 9 a 12 años), y ya ha publicado la secuela, Paola Santiago and the Forest of Nightmares. La tercera parte de la saga, titulada Paola Santiago and the Sanctuary of Shadows, saldrá a la venta este verano. La autora es activa en la comunidad Latinx lit (literatura latina) y le apasiona la representación de los adolescentes marginados en los medios.

Escrita por Kevin Rodríguez, Paola Santiaga y River of Tears es una serie de televisión de fantasía y aventuras basada en la novela homónima publicada por Disney-Hyperion bajo el sello Rick Riordan Presents. Inspirada en la leyenda de La Llorona, la historia presenta a una adolescente, Paola Santiago, que siempre se ha basado en la ciencia y la lógica para dar sentido al mundo, a diferencia de su madre, que cree en la magia. Pero el folklore se convierte en realidad cuando la mejor amiga de Paola desaparece, y para salvarla, Paola tiene que entrar en un mundo de monstruos alucinantes y espíritus implacables inmersos en el folklore latino que desafía tanto la lógica como la leyenda.

Rodríguez será el productor ejecutivo de la serie junto a Eva Longoria y Ben Spector para UnbeliEVAble Entertainment y Mejia. Por su parte, 20th Television es el estudio encargado de la adaptación.

El artículo continúa después de la publicidad

La sinopsis de Paola Santiago and the River of Tears, que podemos en encontrar en Goodreads en inglés, dice así:

Paola Santiago, de 12 años y obsesionada con el espacio, y sus dos mejores amigos, Emma y Dante, conocen la regla: mantente alejado del río. Es todo lo que han escuchado desde que un compañero de escuela suyo se ahogó hace un año. Pao se avergüenza de admitir que le han dicho que se mantenga alejada incluso más tiempo porque su madre le advierte constantemente sobre La Llorona, la mujer fantasma que llora y vaga por las orillas del Gila por la noche en busca de jóvenes a los que arrastrar. en sus oscuras profundidades.

Odiando las supersticiones humillantes de su madre y sabiendo que ella y sus amigos nunca se aventurarían en el agua, Pao organiza una reunión para probar su nuevo telescopio cerca del Gila, ya que es el mejor lugar para observar las estrellas. Pero cuando Emma nunca llega y Pao ve una figura sombría entre los juncos, parece que tal vez su madre tenía razón...

Pao siempre se ha basado en la ciencia pura para dar sentido al mundo, pero para encontrar a su amiga tendrá que entrar en el mundo de sus pesadillas, que incluye niebla antinatural, monstruos alucinantes y espíritus implacables controlados por una fuerza aterradora que desafía tanto la lógica como la leyenda.

117 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

¿Cómo se estrenará 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo' en Disney+?

‘Percy Jackson y los Dioses del Olimpo’ desvela la fecha de estreno y los capítulos que tendrá
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Invisible' de Eloy Moreno será adaptado por Disney+

El libro superventas de Eloy Moreno, ‘Invisible’ será adaptado por Disney+ en un formato de serie de televisión.
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Percy Jackson': se confirman los últimos dioses del Olimpo

Rick Riordan confirma las últimas incorporaciones al reparto de ‘Percy Jackson and the Olimpians, Zeus y Poseidón
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios