Reseña ‘El lenguaje de la magia’ de Cari Thomas

10.0

Los motivos de esta lectura han sido varios, uno de ellos es por la preciosa portada de la novela, que me llamó la atención nada más verla, posteriormente la sinopsis, y por último, el mundo mágico que envuelve la historia.

En los barrios de Londres, oculta entre sus calles, se esconde otra ciudad llena de magia. «La magia y el amor. El amor y la magia. Al final lo destruyen todo…». La tía de Anna siempre le ha advertido sobre los peligros de la magia. Sus giros. Sus enredos. Sus fatales consecuencias. Así que Anna cuenta los días para celebrar la ceremonia que bloqueará su magia para siempre. Hasta que conoce a Effie y a Attis. Juntos descubren una ciudad que Anna nunca supo que existía. Una tienda que vende recuerdos. Una biblioteca secreta en la que el bibliotecario se alimenta de palabras. Un club en el que los juerguistas se pierden en una niebla de hechizos. Pero mientras Anna se ve cada vez más inmersa en ese mundo, empieza a preguntarse si su tía al final tenía razón. ¿Es su magia un don… o una maldición?

El lenguaje de la magia es la primera entrega de una historia de fantasía que se ambienta en Londres. La novela nos cuenta la historia de Anna, una niña de quince años huérfana que vive con su tía Vivienne. La autora ha creado un lugar de brujas en medio de la bulliciosa ciudad de Londres, en donde la mayor parte de la población es ignorante a la magia. Ahora bien, muchos pensaran que se puede comparar con Harry Potter, pero no es así, ya que cada novela es especial y diferente.

Personalmente me gustaron todos los personajes de la novela, pero destacando uno quizá pueda decir que Anna. El misterio que rodea a este personaje está bien elaborado por su complejidad, hace que te sientas muy involucrada y quieras saber sus próximos pasos. Los personajes secundarios son todos interesantes y complejos. Todos eran únicos y tenían un papel que desempeñar en el mundo creado por la autora.

La novela tiene un ambiente misterioso, espeluznante y de suspense, acompañado de magia y aquelarres. A pesar de que fue un libro de muchas páginas, y con alguna caída de ritmo en algún que otro momento, la historia no decayó. Se mantiene bastante estable hasta que se llega cerca del final, donde el ritmo se acelera, cobrando tensiones y giros. Las últimas páginas hicieron que las leyera a gran velocidad, siendo bastante adictivas y difícil dejar de leer.

Respecto el sistema mágico es bastante interesante, y se va revelando gradualmente a medida que avanza la historia.Al final del libro se responde a muchas preguntas que te vas haciendo durante la historia. No obstante, como comento es el primer libro, y se puede ver que otras cuestiones se contestarán en el próximo, que espero que se lance pronto.

En conclusión, El lenguaje de la magia es una historia de secretos, mentiras y autodescubrimiento entrelazados con un mundo mágico.

'El lenguaje de la magia' de Cari Thomas

10.0