AdaptacionesNoticias

‘Legendborn’ de Tracy Deonn tendrá adaptación televisiva

2 min. de lectura

La novela Legendborn de la autora estadounidense Tracy Deonn será adaptada por Felicia D. Henderson y Black Bear Television.

El artículo continúa después de la publicidad

Legendborn, novela superventas del New York Times, será adaptada en forma de serie. La historia de fantasía young adult es el primer libro de la trilogía homónima, y la secuela titulada Bloodmarked se publicará en noviembre. Lleno de misterio y un sistema mágico intrigantemente rico, Legendborn de Tracy Deonn ofrece el encanto oscuro de City of Bones con un giro moderno a la Leyenda del Rey Arturo y una dosis de Black Girl Magic.

Después de que su madre muera en un accidente, Bree Matthews se va de casa para asistir al alma mater de su madre, la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill. A su llegada, Bree descubre inesperadamente una guerra sobrenatural de siglos de antigüedad y el mundo de los Legendborn, una sociedad secreta formada por los descendientes directos del Rey Arturo y sus caballeros que manejan la magia y luchan contra los demonios. A medida que se sumerge más profundamente en este mundo peligroso, Bree sospecha cada vez más sobre lo que realmente sucedió la noche en que murió su madre. Quizás no fue un accidente después de todo. En su búsqueda para desentrañar este misterio, Bree descubrirá sus propias habilidades mágicas únicas y tendrá que responder a su destino en la inminente guerra mágica.

Después de que Black Bear Television adquiriera los derechos, se confirma que será Felicia D. Henderson (Gossip Girl, First Kill) la encargada de adaptar la novela. Será la productora ejecutiva del proyecto y también lo escribirá.

El artículo continúa después de la publicidad

La sinopsis de Legendborn, primer libro de la saga y que podemos encontrar en la página web de la autora, dice así:

Después de que su madre muera en un accidente, Bree Matthews, de dieciséis años, no quiere tener nada que ver con los recuerdos de su familia o el hogar de su infancia. Un programa residencial para estudiantes de secundaria brillantes en UNC–Chapel Hill parece el escape perfecto, hasta que Bree es testigo de un ataque mágico en su primera noche en el campus.

Un demonio volador que se alimenta de energías humanas.
Una sociedad secreta de los llamados estudiantes «Legendborn» que cazan a las criaturas.
Y un misterioso mago adolescente que se hace llamar «Merlín» y que intenta, y falla, borrar la memoria de Bree de todo lo que vio.

El fracaso del mago abre la magia única de Bree y un recuerdo enterrado con una conexión oculta: la noche en que murió su madre, otro Merlín estaba en el hospital. Ahora que Bree sabe que hay más sobre la muerte de su madre que el informe policial, hará lo que sea necesario para descubrir la verdad, incluso si eso significa infiltrarse en Legendborn como uno de sus iniciados.

Ella recluta a Nick, un Legendborn autoexiliado con su propio rencor contra el grupo, y su asociación reticente los lleva más profundamente a los secretos de la sociedad, y más cerca el uno del otro. Pero cuando los Legendborn se revelan como los descendientes de los caballeros del Rey Arturo y explican que se avecina una guerra mágica, Bree tiene que decidir hasta dónde llegará por la verdad y si debe usar su magia para derrotar a la sociedad o unirse a la pelea.

117 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios