DestacadosNoticias

Brandon Sanderson revela uno de los grandes secretos de su carrera como escritor

2 min. de lectura

El escritor bestseller Brandon Sanderson, el principal referente de la literatura fantástica y de ciencia ficción, anunció ayer que tenía una noticia que dar relacionada con la escritura y su salud mental, y recomendaba a sus lectores no preocuparse por él.

El artículo continúa después de la publicidad

Después de largas horas de intriga respecto a este comunicado, Brandon Sanderson ha compartido un vídeo en el que ha confesado ese secreto que lleva años guardando. El autor ha explicado que quiere ser sincero con todos sus seguidores y que no quiere seguir ocultando la verdad, aunque esto decepcione a muchos. Confiesa que estos últimos años y particularmente estos dos que hemos dejado atrás han sido realmente duros para todos y que personalmente le han afectado a nivel mental y emocional. Esto ha repercutido en su trabajo como escritor, admite que no ha podido desarrollar sus series de libros como hasta ahora y que de alguna manera necesitaba hacer algo para que la presión disminuyera. A todo esto se suma el hecho que durante 2020 y gran parte de 2021 no se podía viajar, y por lo tanto el tiempo que el escritor dedicaba a ello, de repente vio que se convertía en parte de su tiempo libre.

Brandon Sanderson ha confesado que durante ese tiempo libre adicional estuvo escribiendo no 1 sino 5 novelas no programadas en su calendario, todo esto lo hizo en secreto. Revela que sintió de nuevo la misma sensación que cuando aún no era conocido ni las editoriales le publicaban, escribía para él mismo. De estas 5 novelas, 3 se ambientan en el Universo Cosmere y están protagonizadas un personaje que conocemos pero aún no ha tenido protagonismo. Otra es del mismo género pero se sitúa en un mundo diferente. Y la última, pero no menos importante, es una novela middle-grade que escribió para sus hijos y que probablemente acabe llegando en formato novela gráfica.

Brandon Sanderson ha querido compartir con sus lectores estas novelas de una manera muy especial y es que juntamente con el comunicado se abría en Kickstarter un crowfunding con diferentes packs para conseguir sus novelas. El crowfunding ha superado en apenas unos minutos el objetivo de 893 mil euros marcado para que se realice y ya supera los 4 millones de euros. Hay diferentes modalidades para conseguir estas novelas, desde una suscripción para conseguir únicamente las novelas en digital, o cajas con solo merchanding o incluso una suscripción titulada A year of Sanderson, en la que entre otras cosas vendrán los libros en tapa dura con ilustraciones a todo color. Echa un vistazo a Kickstarter.

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

La tercera 'Novela Secreta' de Brandon Sanderson ya tiene fecha de publicación en España

El sello editorial Nova anunció en sus redes sociales la fecha de publicación en España de la tercera ‘Novela Secreta’ de Brandon Sanderson
DestacadosNoticiasNovedades

La 'Novela secreta 2', de Brandon Sanderson, ya tiene fecha en España

El sello editorial Nova anunció en sus redes sociales que la fecha de publicación de la segunda novela secreta de Brandon Sanderson
Guías de lecturaNoticias

¿En qué orden deberías empezar a leer a Brandon Sanderson?

Guía de lectura sobre el autor Brandon Sanderson y sus novelas publicadas, tanto fuera como dentro del Cosmere
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios