NoticiasNovedades

‘Los Feroces’ de Francesca Serra se publicará con Crossbooks

2 min. de lectura

Francesca Serra llega a España con su primera novela Los Feroces, ganadora del premio Le Monde. En abril llega esta historia que la propia editorial denomina »la novela definitiva de la Generación Z».

El artículo continúa después de la publicidad

Los Feroces
Portada oficial Los Feroces de Francesca Serra

Originaria de Córcega, Francesca Serra ha sido galardonada por ni más ni menos que su primera novela, Los Feroces, con el premio francés Le Monde en 2020. Además, es un libro que ha sido muy bien recibido por los lectores, y catalogado como una historia cruda pero real donde se muestran temas que están a la orden del día.

Con un ritmo imperioso, en Los Feroces seguimos a Garance, una joven que quiere ser parte de »la manada» y se empieza a ver absorbida por un mundo de redes sociales, comunidades en internet, retratos de belleza ficticios. Un libro que retrata muy bien las generaciones y problemáticas de hoy en día. Crossbooks, el sello que dará vida a Garance en español, lo ha descrito como «Un thriller que va más allá del thriller, una novela que se ha convertido en el retrato de toda una generación. Con múltiples niveles de lectura. Puede leerse como un thriller absorbente, como una novela generacional, como un retrato escalofriante del ciberbullying, o como la historia de caída y superación personal absolutamente contemporánea.´´

Los Feroces llega a librerías el 13 de abril, aunque de momento podemos desvelar la sinopsis:

El artículo continúa después de la publicidad

Garance, una chica que crece a la sombra de su controladora madre, es una joven de una belleza sobrenatural, pero también es una chica como cualquier otra, con los mismos deseos y ambiciones. Por eso, cuando el grupo popular de la escuela se fija en ella y la invita a una de sus fiestas, no se cuestionará lo fácilmente que encaja entre ellos, ni la popularidad que empieza a ganar en redes sociales. Tampoco le importará demasiado las concesiones que se ve obligada a hacer para formar parte de ese grupo, porque, gracias a esos pequeños sacrificios, ella, finalmente, pertenece a la manada.

Pero, poco a poco, Garance verá que esta nueva vida llena de filtros, stories y solicitudes de amistad se escapa de su control y se ve inmersa en una espiral de mensajes privados, videos y ciberacoso que no puede controlar, hasta descubrir que, quizá, aquella primera invitación no fue tan inocente como le pareció al principio…

189 artículos

Acerca de la autora
Publicista, lectora y a veces escritora. Me encantan las historias y por eso siempre intento vivir en una. Madrid
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios