Reseñas

Reseña ‘Pacto con el diablo’ de Katy Evans

6.0

Katy Evans se ha convertido en una autora imprescindible para mí desde que leí su saga Pecado, con la que me conquistó. Es por ello que cada novela que se publica en español se cuela sin dudarlo en mi lista de lecturas pendientes.

Aunque el diablo se vista de seda, ¿diablo se queda? Lizzy Banks está decidida a llevar las riendas de la empresa familiar, una firma de moda masculina. Para ello, creará una colección espectacular, pero un lanzamiento de este calibre requiere un modelo a la altura. El elegido es James Rowan, un YouTube descarado, muy atractivo y sin modales. ¿Podrá Lizzy hacer de James el caballero perfecto sin caer en la tentación del diablo?

La novela está protagonizada por Lizzy, una chica que tiene que demostrarle a su padre que puede llevar las riendas del negocio familiar. Desesperada por encontrar un modelo que pueda representar a la perfección la moda masculina que ofrece la empresa, acaba en un bar de mala muerte bebiendo tras la mala racha con los posibles candidatos que ha entrevistado. Es allí donde conoce a James, un youtuber bastante famoso en ese bar, que destaca por aceptar retos difíciles de cumplir y llevarlos a cabo. Lizzy apuesta por él, y por convertirlo en la nueva imagen de moda masculina que necesita para impresionar a su padre.

A partir de este momento no pude despegarme de la novela, Katy Evans tiene esa facilidad de enganchar al lector casi desde las primeras páginas, y esta historia no ha sido diferente en ese aspecto. Sin embargo, a pesar de que la trama está muy bien planteada, en el desarrollo noté que me faltaba algo. El conflicto entre James y Lizzy surge casi desde el principio, si bien es cierto que se nota una atracción entre ambos, se tratan como «enemigos» y este es un punto a favor en la historia. Aunque el desarrollo de este «enemies to lovers», lo pongo entre comillas porque no sería bien bien esto, se me ha quedado muy vacío. Me explico: los personajes empiezan a cambiar su manera de comportarse demasiado pronto, influenciados por la otra persona, y esto vino demasiado deprisa para mi gusto.

En conclusión Pacto con el diablo es una novela ligera, muy sencilla de leer con argumento bien planteado que engancha desde la primera página y con altas dosis de escenas algo subidas de tono.

Reseña 'Pacto con el diablo' de Katy Evans

6.0