AdaptacionesCómicNoticias

‘Nimona’: la película basada en el cómic de ND Stevenson saldrá adelante en Netflix

2 min. de lectura

ND Stevenson ha dado una gran noticia hoy en su Twitter: finalmente, la película de Nimona, basada en su cómic homónimo, ha encontrado un nuevo hogar en Netflix y se estrenará en 2023.

El artículo continúa después de la publicidad

Originalmente, Nimona era una producción de Blue Sky Studios, un estudio de animación de Disney, pero Disney cerró el estudio y parecía el fin del proyecto. Sin embargo, ni los fans ni sus creadores dejaron de luchar, y esta es la prueba.

ND Stevenson ha dicho lo siguiente en Twitter: «Nimona siempre ha sido una pequeña historia valiente que no se rinde. Es una luchadora… pero también tiene a personas maravillosas que luchan por ella. Estoy increíblemente ilusionada de anunciar que la película de Nimona está viva…y llegará a vuestras pantallas en 2023 producida por Annapurna y Netflix».

Stevenson ya trabajó con Netflix en la serie de animación también LGTB+ She-Ra y las princesas de poder, que tuvo mucho éxito a lo largo de sus cinco temporadas.

El artículo continúa después de la publicidad

Los extrabajadores de Blue Sky mencionaron, además, que Disney quiso censurar el beso entre los dos rivales principales de la película. Afortunadamente, parece que Annapurna y Netflix no van a censurar la naturaleza queer de la historia.

ND Stevenson ha sido honesto sobre cómo la historia de Nimona está basada en su propia vida y experiencias. Aunque Nimona empezó como un cómic web que Stevenson produjo cuando estaba en la universidad, parece un buen momento para el estreno de la película, que explorará con sensibilidad los personajes y la temática de Nimona.

El reparto de voz está compuesto por Chloë Grace Moretz como Nimona, Riz Ahmed como Lord Ballister Blackheart y Eugene Yang como Sir Ambrosius Goldenloin.

Chloë Grace Moretz, Riz Ahmed y Eugene Yang

En España, la editorial Astiberri ha publicado el cómic de Nimona y Gonzalo Quesada lo ha traducido. Lo podéis encontrar en vuestra librería de confianza. 

Nosotras nos alegramos mucho de que vayamos a poder ver esta historia en la pantalla y ya estamos contando los días hasta su estreno. Os dejamos con la sinopsis oficial de Nimona:

Culpan a un caballero de un crimen que no cometió y la única persona que puede ayudarle a demostrar su inocencia es Nimona, adolescente cambiaformas, quien puede ser a su vez el monstruo que ha jurado matar. Ambientada en un mundo medieval-tecnológico que nunca se ha visto en animación, Nimona es una historia sobre las etiquetas que asignamos a las personas y de la cambiaformas que se niega a ser definida por nadie.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

Meghan y el Príncipe Harry producirán 'Meet Me at the Lake'

Archewell Productions, la productora de los Duques de Sussex, se…
AdaptacionesDestacadosNoticias

'La Selección': se cancela nuevamente la adaptación

Kiera Cass, la autora de ‘La Selección’ ha confirmado que la película que iba a producir Netflix no se llevará a cabo
AdaptacionesAnimeNoticias

El live action de 'One Piece' desvela tráiler y fecha oficial

‘One Piece’ nos deleita con la presentación de su trailer y fecha oficial de estreno en el evento TUDUM de Netflix
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios