DestacadosNoticiasNovedades

‘Nona la novena’: Primer vistazo a la edición en español

2 min. de lectura

Nona la novena el tercer libro de la saga La tumba sellada de Tamsyn Muir ya tiene portada y fecha de publicación en nuestro país. 22 de septiembre, esa es la fecha elegida por la editorial Nova para la llegada a las librerías de la tercera parte de esta aclamada saga de ciencia ficción. La noticia la hemos conocido a través de las redes sociales de Nova (sello de ciencia ficción de Penguin Random House) que también fue la encargada de publicar los dos primeros tomos de la saga.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada de Nona la novena

Como os contamos hace unos meses, la editorial encargada de la publicación original, Tor Books, anunció que esta sería la tercera novela de la saga, suponiendo toda una sorpresa. En un principio, era una saga pensada para ser una trilogía, que se cerraría con Alecto la novena. Ahora sin embargo, terminará como una tetralogía, siendo Nona la novena el tercer libro, y Alecto la novena el cuarto y último que cierre la saga.

Portadas de Gideon la novena y Harrow la novena

La editorial Nova también ha confirmado que David Tejeda Expósito se encargará también de la traducción, al igual que en las dos primeras entregas. Además, la espera de los fans españoles respecto a la edición en inglés será mínima, ya que en nuestro país será publicada solo 9 días después de la publicación inglesa.

Si no quieres esperar a septiembre para empezar a leer Nona la novena, estás de suerte. La nave invisible, un portal especializado en escritores y escritoras no binarios de ciencia ficción, fantasía y terror, ha publicado ya el primer capítulo de la novela.

El artículo continúa después de la publicidad

Por último, y a falta de sinopsis oficial en español, os dejamos aquí la sinopsis traducida por Infoliteraria:

Su ciudad está sitiada.

Los zombis están volviendo.

Y todo lo que Nona quiere es una fiesta de cumpleaños.

En muchos sentidos, Nona es como otras personas. Vive con su familia, trabaja en la escuela local y le encantan los paseos por la playa y conocer nuevos perros. Pero Nona no es como otras personas. Hace seis meses se despertó en el cuerpo de un extraño y teme tener que devolvérselo.

La ciudad entera se está cayendo a pedazos. Una monstruosa esfera azul cuelga en el horizonte, lista para destrozar el planeta. Las fuerzas de Sangre del Edén han rodeado las instalaciones de la última Cohorte y esperan a que el Emperador Eterno los llame. Sus líderes quieren que Nona sea el arma que les salve de las Nueve Casas. Nona preferiría vivir una vida ordinaria con las personas que ama, con Pyrrha y Camilla y Palamedes, pero también sabe que nada dura para siempre.

Y cada noche, Nona sueña con una mujer con la cara pintada con una calavera…

Foto del avatar
15 artículos

Acerca de la autora
Farmacéutico a tiempo parcial y lector a tiempo completo. Ahora también escribo sobre libros.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Nona la Novena' será el tercer libro de la saga 'La tumba sellada'

La tercera parte de la saga ‘La tumba sellada’ de Tamsyn Muir se titulará ‘Nona la Novena’ y se publicará en inglés en otoño de 2022
NoticiasNovedades

Nova publicará 'Harrow la Novena', segunda parte de 'Gideon La Novena'

‘Harrow la Novena’, la segunda parte de ‘Gideon la Novena’ se publicará en octubre
NoticiasNovedades

'Gideon la Novena', de Tamsyn Muir, llegará a España de la mano de Nova

La novela de Tamsyn Muir, ganadora llegará a las librerías españolas en 2021
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios