DestacadosNoticias

‘Chain of Thorns’ de Cassandra Clare se atrasa a 2023

2 min. de lectura

Nuevo mazazo para los fans de Cassandra Clare y Cazadores de Sombras. En este caso la última entrega de la trilogía de The last hours (Las últimas horas), Chain of Thorns vuelve a sufrir un retraso en su publicación. Hace unos meses, la autora estadounidense ya anunció que la fecha de publicación de esta novela se movería desde la primavera de 2021 hasta el 1 de noviembre del mismo año. Pues vamos a tener que esperar un par de meses más para poder tener Chain of thorns en las librerías, puesto que según ha anunciado la autora en su newsletter, la fecha definitiva de publicación será el 31 de enero de 2023.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada no definitiva de Chain of Thorns

La culpa de este nuevo retraso lo tienen los problemas en la cadena de suministros, que tienen en jaque al sector editorial desde hace ya varios meses. Cassandra Clare ha reconocido en su newsletter haber llorado al conocer la noticia del atraso, aunque afirma ser consciente de que no es culpa de nadie, puesto que la novela ya está escrita y el resto de personas implicadas han hecho también su trabajo.

Después del primer anuncio del cambio de fecha, no habíamos vuelto a tener noticias de esta publicación. Y por fin Cassandra Clare ha roto su silencio y nos ha confirmado la fecha definitiva: 31 de enero de 2023. Además ha asegurado tajantemente que la fecha no volverá a cambiar.

Por otro lado, para endulzar un poco las malas noticias, Cassandra nos ha dado algunos detalles de la publicación que llegará en enero. En primer lugar ha anunciado que a mediados de mayo de este año, se desvelará la portada de Chain of thorns y simultáneamente se abrirá la preventa. También conoceremos algunos detalles que en definitiva, y según palabras de la autora, «nos permitirá empezar a divertirnos».

El artículo continúa después de la publicidad

También ha recordado que semanalmente está actualizando la historia de The secrets of Blackthorn Hall (Los secretos de Blackthorn Hall, traducido al español por Niloa Gray), historia que supone un puente entre la citada trilogía The last hours y Wicked powers trilogía que todavía no está escrita y que en principio, será el broche final de todo el mundo de los Cazadores de Sombras, compuesto por varias sagas y novelas independientes.

Recordad que todas estas novedades sobre la publicación de Chain of Thorns hacen referencia a la edición en inglés. De la edición en español todavía no tenemos noticias, pero si los plazos entre ambas ediciones continúan de igual manera que en el resto de la trilogía, podríamos estar hablando de que Chain of Thorns no llegaría a España hasta finales del 2023, algo menos de un año después de la publicación de la edición original en inglés.

11 artículos

Acerca de
Farmacéutico a tiempo parcial y lector a tiempo completo. Ahora también escribo sobre libros.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Cassandra Clare desvela la portada de 'Chain of Thorns'

Por fin tenemos la portada oficial de ‘Chain of Thorns’, la tercera y última entrega de la trilogía ‘Las últimas horas’, de Cassandra Clare
NoticiasNovedades

'La cadena de hierro' de Cassandra Clare ya tiene fecha de publicación en España

A principios de año llegará a las librerías la segunda parte de ‘Las últimas horas’: ‘La cadena de hierro’
Novedades

Cassandra Clare retrasa la publicación de sus próximas novelas

Debido a la pandemia, la autora Cassandra Clare ha decidido atrasar dos de sus próximas novelas
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios