MangaNoticias

ECC Ediciones anuncia 9 nuevas licencias en el 40 Cómic Barcelona

5 min. de lectura

La editorial ECC Ediciones ha destacado durante el 40 Cómic Barcelona anunciando un total de 9 nuevas obras entre las que destacan géneros como el terror y el seinen que tanto caracterizan a esta editorial. Estas obras llegarán a las librerías en cuestión de meses, entre julio y agosto, si todo sale como está previsto.

El artículo continúa después de la publicidad

Licencia Nº1: Qué Difícil es el Amor para un Otaku – Antología

Portada del tomo único ‘Qué difícil es el amor para un otaku – Antología’

Del autor Fujita (Qué Difícil es el Amor para un Otaku) llega esta nueva obra de la editorial Ichijinsha que recopila varias historias cortas inspiradas en la obra original. La obra estaría disponible provisionalmente en el próximo mes de agosto en tan solo un tomo único de formato A5.

Sinopsis: Antología de historias inspiradas en Qué difícil es el amor para un otaku de Fujita.

El artículo continúa después de la publicidad

Licencia Nº2: Alimañas

Portada del tomo 1 de ‘Alimañas’

La obra en cuestión se suma al catálogo de terror de ECC Ediciones. Nokuto Koike es el encargado del guion y el dibujo de esta obra que contará con 6 tomos recopilatorios y cuya serialización está finalizada. De esta manera, vuelve el autor de Killing Morph con una nueva licencia llena de terror y gore.

Sinopsis: Satsuki, un chico de instituto, y su amigo de la infancia viajan en un tren subterráneo hasta que éste se detiene de repente. Tras una inspección más detallada, los habitantes del tren descubren una misteriosa bestia. El pánico se apodera de los pasajeros que luchan por sobrevivir a la bestia y escapar a la superficie.

Licencia Nº3: Shokuryou Jinrui

Tomo 1 de la edición japonesa de ‘Shokuryou Jinrui’

Guionizado por Yuu Kuraishi (Fortress of Apocalypse) y Kengo Mizutani (autor inédito en España) y dibujado por Kazu Inabe (coautor de Fortress of Apocalypse) llega a España esta nueva obra de terror de 7 tomos recopilatorios ya finalizada en Japón gracias a la editorial Kodansha. Su formato será B6 y llegará provisionalmente en agosto de este mismo año.

Sinopsis: Es un día como cualquier otro, y los estudiantes de secundaria I’e y Kazu están en el autobús de vuelta a casa desde la escuela cuando, de repente, se inunda con un gas misterioso. Los dos se desmayan y al despertar se encuentran a bordo de un camión lleno de cuerpos humanos. Están rodeados por hileras de cadáveres congelados… y por un equipo de seres humanos vivos que los cortan en pedazos. ¿Dónde están y cómo pueden escapar de esta pesadilla?

Licencia Nº4: Yume no Q-saku

Portada del tomo único de la edición japonesa de ‘Yume no Q-saku’

Suehiro Maruo llega a España con un tomo único repleto de historias de terror. Proveniente de la editorial japonesa Seirinkogeisha, este tomo nos llegará en el mes de julio de manera provisional en un tomo con formato A5.

Sinopsis: Considerada en Japón como la «estrella negra» del manga, Suehiro Maruo construyó desde sus inicios en 1980 en la revista GARO, una obra que mezcla la mitología japonesa y una cierta cultura occidental del erotismo, que va desde el Marqués de Sade hasta surrealistas.

El fondo narrativo, compuesto de diálogos breves, crudos y a veces poéticamente delirantes, se enmarca en la imagen para no contaminar las imágenes en las que se revela el virtuosismo gráfico de Maruo. Su característica única, una línea clara y refinada, sus cortes hábiles, nos confrontan sin cifrar a las pequeñas y monstruosas personas de su fantasmagoría. La elegancia es transgresora, lo que parece cómico para un japonés, convoca monstruos enterrados en casa. Al cruzar un Styx ficticio, atrapado por la increíble pero aterradora deleite de su dibujo, se pueden detectar muchas referencias literarias, filosóficas y artísticas que, al tiempo que perturban nuestros sentidos, nos invitan a disfrutar de su universo único, extremadamente perverso y, sin embargo, cerca, pero innegablemente catártico.

Q-saku es una pieza central de este trabajo, compuesto de historias cortas, apreciaremos la increíble riqueza de su imaginación y la excelente amalgama de sus influencias. El horror surge, perfectamente orquestado por la puesta en escena, en el corazón de una atmósfera fríamente estética.

Licencia Nº5: Diario felino de Junji Itô: Yon y Mû

Portada del tomo único de la edición japonesa ‘Diario felino de Junji Itô: Yon y Mû’

Del magnífico mangaka rey del terror y adorador de gatos Junji Ito, ECC Ediciones nos regala este tomo único proveniente de la editorial Kodansha que cuenta las historias de dos gatitos de manera terroríficamente cómica. El tomo en sí será publicado en formato A5 flexibook durante el próximo mes de agosto.

Sinopsis: El autor del manga de terror Mr. J se muda a su nueva casa con su prometida A-ko. Para su disgusto, ella trae a dos invitados con ella.

Licencia Nº6: Mimi no Kaidan

Portada del tomo único de la edición japonesa de ‘Mimi no Kaidan’

En esta ocasión, otro tomo único del rey del terror Junji Ito donde nos deleitará de una nueva tanda de historias cortas de terror. Aun queda por determinar el formato de este tomo único (cuya edición japonesa de la editorial Asahi Shinbunsha fue editada en formato kanzenban) que verá la luz durante los próximos meses.

Sinopsis: Recopilación de historias de Junji Ito.

Licencia Nº7: Angel Sanctuary

Portada del tomo 1 de la edición japonesa ‘Angel Sanctuary’

De la editorial japonesa Hakusensha nos llega esta obra fantástica y sobrenatural escrita y dibujada por Kaori Yuki (Neo Parasyte). Obra de 10 tomos recopilatorios ya finalizada que verá la luz en nuestro territorio el próximo mes de julio en formato B6.

Sinopsis: El ángel orgánico Alexiel, reencarnado en Setsuna Mudô, ha sido castigado a una vida humana llena de sufrimientos por su rebeldía contra el cielo. Desde pequeño, Setsuna ha conocido el dolor, soportando desprecios e insultos de su propia madre. Sólo hay dos personas que le ayudan a que su vida sea más llevadera, Sara, su hermana pequeña y de quien Setsuna se enamora, y Kira, compañero de clase.

Licencia Nº8: Aoi Horus no Hitomi: Dansou no Joou no Monogatari

Portada del tomo 1 de la edición japonesa de ‘Aoi Horus no Hitomi: Dansou no Joou no Monogatari’

De la autora inédita Chie Inudoh llega esta obra de 9 tomos recopilatorios en formato B6. Se trata de un seinen histórico ya finalizado en Japón por la editorial Enterbrain que verá la luz el próximo mes de agosto.

Sinopsis: El manga cuenta la historia de Hatshepsut, una mujer que reinó Egipto durante muchos años. La obra comienza cuando siendo una joven se casa con su hermanastro Thutmose II, para asegurarse el título de faraón. Sin embargo, Hatshepsut es una mujer con una fuerte voluntad y que no va a aceptar que le nieguen lo que es suyo simplemente por ser mujer.

Licencia Nº9: Mierun Desu

Portada del tomo 1 de la edición japonesa de ‘Mierun Desu’

Acabamos las licencias con esta serie de 8 tomos recopilatorios (abierta en Japón) repleta de fantasía sobrenatural. Escrita y dibujada por Mimika Ito (Pelo Negro Empapado) y de la editorial Asahi Shinbunsha nos llegará en formato B6 a partir del próximo mes de agosto.

Sinopsis: El manga narra las experiencias personales del autor con fantasmas, apariciones y otras criaturas sobrenaturales. Muchos de los capítulos cuentan historias sobre pueblos, casas u hoteles que ha visitado, por placer o por trabajo, con un tono a veces aterrador y a veces divertido y ligero.

Y hasta aquí todas las licencias anunciadas por ECC Ediciones en lo que ha sido la 40ª Edición del Cómic Barcelona. Podéis dejar en los comentarios cual de todas os llevaríais a casa ahora mismo, no sin antes recordaros la licencia que la propia ECC Ediciones reveló al actualizar su calendario de novedades de junio hace tan solo unos días.

53 artículos

Acerca de la autora
Guionista y apasionado del manga y el anime. Todos tenemos alguna historia que contar. Barcelona-Madrid.
Artículos
Contenido relacionado
MangaNoticias

'Vamos al karaoke' de Yama Wayama saldrá en abril de 2023

‘Vamos al karaoke’, obra de Yama Wayama, nueva licencia de ECC Ediciones con fecha de salida para abril de 2023
MangaNoticias

'Hoshi en el mundo de chicas': el próximo josei de ECC Ediciones

‘Hoshi en el mundo de chicas’ es el próximo josei de ECC Ediciones cuyo primer tomo llegará antes de que termine el año
MangaNoticias

'Shigahime' llegará muy pronto junto a ECC Ediciones

‘Shigahime’ será la próxima licencia que llegará al catálogo de ECC Ediciones y lo hará el próximo mes de noviembre
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios