AdaptacionesDestacadosNoticias

La precuela de ‘Los juegos del hambre’ ya tiene actor protagonista

2 min. de lectura

Hace unas semanas os contábamos que la precuela de Los juegos del hambre, basada en el libro Balada de pájaros cantores y serpientes, se estrenará en 2023. Ahora, el medio de noticias estadounidense People ha confirmado que Tom Blyth interpretará al presidente Snow de joven.

El artículo continúa después de la publicidad

Balada de pájaros cantores y serpientes se desarrolla en el mismo universo de Los juegos del hambre, pero ocurre sesenta y cuatro años antes del primer libro de la trilogía original.

El actor Tom Blyth

Balada de pájaros cantores y serpientes cuenta la historia de Coriolanus Snow cuando tenía dieciocho años, antes de convertirse en el presidente tirano de la nación distópica de Panem, y en el villano principal de la serie Los juegos del hambre.

El actor Donald Sutherland interpretó al autoritario Snow en las primeras cuatro películas.

El artículo continúa después de la publicidad

Francis Lawrence, que dirigió Los juegos del hambre: En llamas y Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1 y parte 2, vuelve para dirigir la película. La autora de las novelas, Suzanne Collins, será productora ejecutiva con Tim Palen. Además, Michael Lesslie escribirá el guion basado en el libro de Collins.

Lawrence ha comentado: «Coriolanus Snow es muchas cosas: un superviviente, un amigo leal, un traidor, un chico que se enamora demasiado rápido y un joven hombre ambicioso hasta la médula. La interpretación de Tom nos mostró todas las ambigüedades complejas de este personaje que se transformará en el tirano que conocemos».

La productora Nina Jacobson añade: «La interpretación de Tom cambiará todo lo que crees que sabes de Coriolanus Snow. Es un joven de gran talento que nos demostrará por qué Snow siempre gana».

Una nueva sinopsis de la película nos cuenta: 

Años antes de que se convierta en el presidente tirano de Panem, un Coriolanus Snow de dieciocho años es la última esperanza de su familia, que ha perdido su reputación en un Capitolio post-guerra.

Con los décimos Juegos del Hambre cada vez más cerca, el joven Snow se alarma cuando tiene que hacer de mentor para Lucy Gray Baird, la chica tributo del distrito doce, el distrito más pobre. Sin embargo, cuando Lucy Gray gana la atención de todo Panem al cantar con desafío en la ceremonia de la cosecha, Snow cree que podrá cambiar las tornas a su favor.

Con sus instintos teatrales y su ingenio político, la carrera de Snow y Lucy para sobrevivir revelará quién es un pájaro cantor, y quién es una serpiente.

Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes se estrenará en cines el próximo 17 de noviembre de 2023.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'The Hunger Games': Primer vistazo oficial de la precuela protagonizada por Snow

Primer vistazo a Coriolanus Snow y Lucy Gray en la precuela de ‘Los Juegos del Hambre’ (‘The Hunger Games’)
AdaptacionesNovedades

'Los Juegos del Hambre': Viola Davis será la villana en la precuela

Viola Davis aparecerá en ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’ como la Doctora Volumina Gaul, una de las maestras de Snow
AdaptacionesNoticias

'Los juegos del hambre': Peter Dinklage se une al elenco de la precuela

‘Balada de pájaros cantores y serpientes’, la precuela de ‘Los juegos del hambre’, incorpora a Peter Dinklage al reparto como Casca Highbottom
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios