DestacadosNoticias

El nuevo título de ‘Diez negritos’, de Agatha Christie

1 Mins read

España se ha sumado a varios países que, desde hace tiempo, han ido modificando el título de la novela de misterio más vendida de la historia. La razón principal del cambio son las connotaciones racistas que se atribuyen al título original. Esto deriva de la voluntad de la propia familia de Agatha Christie de evitar el término. Y no quedó ninguno es lo que leeremos de hora en adelante.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada actualizada y portada antigua (Editorial Espasa)

Como ya vimos, en 2020 Francia dio este mismo paso. La edición francesa paso de llamarse Dix petits nègres a Eran diez. De la misma manera ocurrió mucho antes en Alemania y el Reino Unido. Y es que en agosto del 2020, el bisnieto de la más famosa escritora de misterio, James Prichard tomó la gran decisión de eliminar la palabra «nigger» de toda la novela. En la obra original, titulada 10 Little Niggers, la despectiva expresión anglosajona aparecía hasta 74 veces. El bisnieto de Agatha Christie aseguró que no podían permitir que el título de una de sus novelas haga daño a alguien.

Este anuncio se realizó hace dos años pero hasta hace pocos días no ha llegado la actualización del título en la edición que todas y todos conocemos. El libro rosa chillón del clásico, publicado por la Editorial Espasa ya se presenta como «edición revisada y con cambio de título» y está disponible en librerías. Por si no habéis tenido aún la oportunidad de leer Y no quedó ninguno, os dejamos la sinopsis a continuación:

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Señor Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.

El artículo continúa después de la publicidad

Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

41 posts

About author
Estudiante de Periodismo y apasionada de la lectura y el cine.
Articles
Related posts
DestacadosNoticiasNovedades

Leigh Bardugo, Karen McManus y otras autoras publican historias cortas sobre el personaje de Agatha Christie Miss Marple

Conoce la nueva novela que reimagina a Miss Marple, personaje creado por Agatha Christie
NoticiasNovedades

Planeta Deagostini saca una colección de novelas de Agatha Christie

La primera entrega ya está a la venta por 1,99€
CuriosidadesNoticias

Agatha Christie cumple 131 y hay que celebrarlo: algunas curiosidades

Hoy traemos algunas curiosidades de Agatha Christie, la reina del crimen, por su 130 cumpleaños, y seguro que no te las quieres perder
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios