¡Por fin podemos respirar con tranquilidad! Netflix y Alice Oseman han anunciado que Heartstopper tendrá segunda y tercera temporada. Así lo han confirmado tanto Alice Oseman como Netflix en sus redes sociales.
Oseman, autora e ilustradora de las novelas gráficas, ha subido una nueva ilustración de Nick y Charlie que decía en inglés: «¡dos temporadas más!». Oseman ha añadido: «Estamos contentísimos de la reacción global de la audiencia a Heartstopper y tenemos muchas ganas de continuar la historia dos temporadas más».

Basada en las novelas gráficas homónimas, Heartstopper celebra el amor queer, la amistad y la alegría. Oseman comenta: «Espero que Heartstopper haga sonreír a la gente y que alegre su día, pero también espero que sirva de inspiración a toda la juventud LGTBQ+ y les haga creer que pueden encontrar felicidad, romance y amistad. Hicimos Heartstopper con tanto cariño que volver a reunir al equipo para hacer dos nuevas temporadas es un sueño hecho realidad».
Patrick Walters, productor ejecutivo de la serie, también se ha pronunciado sobre la noticia: «Estoy muy agradecido a Alice por habernos confiado esta historia tan bonita y única cuyo objetivo es empoderar y animar a la siguiente generación de jóvenes LGTBQ+».

La primera temporada adaptó material de los dos primeros volúmenes de las novelas gráficas, y vimos como la amistad de Nick (Joe Locke) y Charlie (Kit Connor) se convirtió en una relación preciosa. También introdujo a las audiencias a los amigos de Charlie: Elle (Yasmin Finney), Tao (William Gao) y Isaac (Tobie Donovan), y a la pareja icónica de lesbianas Tara (Corinna Brown) y Darcy (Kizzy Edgell).
Todavía no se ha revelado la premisa de las dos próximas temporadas, pero estamos seguras de que nos traerá nuevos momentos que querremos ver una y otra vez, así como nuevas canciones que añadir a nuestra playlist.

En España, el sello editorial Crossbooks ha publicado las novelas gráficas y los ha traducido Victoria Simó Perales. Los cuatro volúmenes están a la venta, y estamos a la espera de un quinto volumen que se publicará en 2023, aunque hasta entonces la autora lo va actualizando por Webtoon y Tumblr.
Tenemos muchas ganas de ver cómo adaptan las próximas temporadas los volúmenes restantes de la saga, y ya contamos los días para volver a ver a Nick y Charlie.