DestacadosNoticiasNovedades

Aiden Thomas anuncia la segunda parte de ‘Los chicos del cementerio’

2 min. de lectura

Los chicos del cementerio, o Cementery Boys, de Aiden Thomas se convirtió en uno de los éxitos editoriales más importantes de los últimos años. Debido a su popularidad entre los lectores, Thomas ha anunciado la segunda parte de la novela, contada desde el punto de Julian. El libro llegará a las librerías el próximo otoño de 2024, aunque aún no hay fecha exacta confirmada.

El artículo continúa después de la publicidad

https://twitter.com/aidenschmaiden/status/1541814440571506688?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1541814440571506688%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.nerdsandbeyond.com%2F2022%2F06%2F29%2Faiden-thomas-announces-sequel-to-the-cemetery-boys%2F

Como ha informado Thomas en su cuenta de instagram: <<me llevan pidiendo la secuela del libro durante años pero no quería escribirla solo por el dinero. Los chicos del cementerio significó mucho para mucha gente, y no quería hacerlo sino tenía una GRAN historia que pudieseis AMAR, que pudiera hacer justicia a los personajes<<.

La noticia llega justo en el mes del Orgullo LGBTI+. Recordamos que los libros de Aiden Thomas se caracterizan por ser own voices y por incluir a numerosos personajes que pertenecen al colectivo. Por lo tanto, en esta nueva entrega los lectores podrán esperar lo mismo.

El artículo continúa después de la publicidad

La novela Los chicos del cementerio ya se encuentra disponible en España de la mano de Kakao Books, una editorial independiente que apuesta por títulos con protagonistas LBTI+ y por libros con perspectiva de género. Mientras esperamos la secuela, os recordamos que también está disponible el retelling Perdidos en Nunca Jamás por VR Europa.

A continuación os dejamos la sinopsis de la primera parte:

Yadriel ha invocado a un fantasma y ahora no puede deshacerse de él.

Cuando su tradicional familia latina tiene problemas para aceptar su género, Yadriel decide demostrarse a sí mismo que es un brujo de verdad. Con la ayuda de su prima y mejor amiga Maritza, él mismo lleva a cabo el ritual para encontrar y liberar al fantasma de su primo asesinado.

Sin embargo, el fantasma que invoca es en realidad Julian Diaz, el chico malo del instituto que no está dispuesto a pasar al otro lado sin armarla, ya que está decidido a averiguar qué ha pasado y atar unos cuantos cabos sueltos. Yadriel decide ayudar a Julian para que así ambos puedan conseguir lo que quieren. Pero cuanto más tiempo pasan juntos, menos ganas tiene de dejar que Julian se marche.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedadesRetelling

'Perdidos en nunca jamás' de Aiden Thomas es el nuevo retelling oscuro de 'Peter Pan'

‘Perdidos en nunca jamás’ de Aiden Thomas llega a España con VR Europa
NoticiasNovedades

'The Sunbearer Trials' de Aiden Thomas saldrá a la venta en septiembre

La nueva novela de fantasía de Aiden Thomas, ‘The Sunbearer Trials’, llegará a las librerías en inglés en septiembre de 2022
8.0
NoticiasReseñas

Reseña 'Los chicos del cementerio' de Aiden Thomas

Os damos nuestra opinión de una de las últimas novedades de Kakao Books
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios