AdaptacionesNoticias

En marcha el rodaje de ‘La chica invisible’, que se estrenará en Disney+

3 min. de lectura

¡Atención fans de Blue Jeans! Seguro que recordáis que en 2020 se confirmó que Morena Films se había hecho con los derechos de La chica invisible. Pues bien, la productora acaba de anunciar el inicio del rodaje de la serie.

El artículo continúa después de la publicidad

La chica invisible rodaje
Primeras imágenes del rodaje de ‘La chica invisible’, facilitadas por Morena Films

La chica invisible está inspirada en la trilogía de Blue Jeans, publicada por la editorial Planeta. El autor, muy conocido por anteriores obras románticas como ¡Buenos días, princesa! o Canciones para Paula, dio el paso a la novela negra con La chica invisible. La primera de estas tres partes es la que da titulo a la serie. A esta la sigue El puzle de cristal y, en tercer lugar, La promesa de Julia, que se publicó en 2020. Esta no será la primera adaptación de una novela de Blue Jeans, pero si que se trata de la primera en convertirse en una serie de televisión. El rodaje empezó, concretamente, el pasado mes de abril en Carmona (Sevilla) y se alargará hasta mediados de julio, pasando por otras localidades de la misma provincia.

La chica invisible trilogía
Portadas de los tres libros de la trilogía de Blue Jeans

El pistoletazo de salida de la grabación también nos trae otros detalles sobre la serie. Estará dirigida por Tito López Amado y Aritz Moreno, que partirán de la primera novela de la trilogía para realzar un tema muy serio: la cultura machista que se esconde tras la violencia contra la mujer en nuestra sociedad. Con este enfoque más oscuro y adulto de la historia, veremos a Daniel Grao y Zoe Stein en pantalla. Estos interpretan a un padre y una hija que se ven involucrados en una investigación de asesinato en Cárdena, un pueblo ficticio de Andalucía. En este inquietante escenario, veremos como todos los habitantes acaban en la lista de sospechosos.

En España, podremos encontrarla en exclusiva en la plataforma de streaming Disney+. En el resto de Europa, será distribuida por Beta Films. Además, sabemos que la escritura de los guiones está a cargo un equipo con mucha experiencia: Carmen López-Areal, Marina Efron, Antonio Hernández Centeno, Ramón Tarrés e Ian De la Rosa.

El artículo continúa después de la publicidad

Para los lectores que no tenéis claro si ver la serie, destacamos las declaraciones de Pedro Uriol, el productor ejecutivo, que asegura que «va a sorprender tanto a los fans de la novela como los que no la conocen». Y para los que aun no os habéis unido a los lectores de Blue Jeans, que ascienden hasta los 2 millones, os dejamos con la sinopsis de La chica invisible:

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?

64 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de Periodismo, lectora y apasionada por el cine.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesMarvelNoticias

'Secret Invasion': Martin Freeman se une al elenco

Se confirma la aparición de Martin Freeman en ‘Secret Invasion’, la serie con Samuel L. Jackson que tratará sobre la infiltración de los Skrull en la Tierra
AdaptacionesMarvelNoticias

Confirmado: 'Echo' traerá de vuelta a Charlie Cox y Vincent D'Onofrio

Charlie Cox y Vincent D’Onofrio como Daredevil y Kingpin en la serie spin-off de ‘Hawkeye’, ‘Echo’, que se está grabando en Atlanta
AdaptacionesMarvelNoticias

'Wonder Man': el nuevo superhéroe de Marvel que tendrá su propia serie

Marvel confirma la producción de la serie de ‘Wonder Man’ para Disney+, que podría empezar a grabarse en 2023
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios