AdaptacionesNoticias

‘The Electric State’: la novela ilustrada que adaptarán los Hermanos Russo

3 min. de lectura

¿Te gusta Ready Player One, Stranger Things o Black Mirror? Entonces esto te interesa. Los Hermanos Russo están trabajando en The Electric State, la adaptación de una novela ilustrada de Simon Stålenhag. Los Russo son símbolos del éxito en Hollywood; todo lo que tocan se convierte en oro. Y es que los persigue un verdadero historial de producciones. Ahora, después de estar trabajando recientemente en The Gray Man, han juntado a Millie Bobby Brown y, probablemente, a Chris Pratt en esta adaptación para Netflix. Se ha confirmado que la plataforma de streaming acogerá la película.

El artículo continúa después de la publicidad

The Electric State portada
Portada de ‘The Electric State’

The Electric State (2018) es una novela ilustrada de ciencia ficción y distopía de Simon Stålenhag. Nos cuenta la historia de una adolescente que huye con un robot de juguete y atraviesa unos pintorescos paisajes en Estados Unidos. Los protagonistas se cruzan con innumerables toneladas de desechos tecnológicos provenientes de una sociedad consumista e inducida por la realidad virtual. Cuanto más se alejan de la civilización, descubren que queda mucho por descubrir. El autor y artista, Simon Stålenhag, es reconocido internacionalmente por publicaciones como Tales from the Loop y Things from the Flood, aparte de The Electric State. Y es que usa su arte narrativo para representar una visión alternativa de las décadas de 1980 y 1990, en la que la tecnología ha invadido espacios inimaginables de nuestro planeta. La novela obtuvo el reconocimiento de NPR Best Books en 2018 y fue en febrero de 2020 cuando llegó a España, de la mano de Roca Editorial.

Cuatro años después de su publicación, se ha confirmado que el proyecto sigue adelante. Después de que, según Deadline, se hayan alargado las negociaciones entre los Russo y Brown desde finales de 2020, cuando Universal tenia el ojo puesto en ellos, la película aterriza finalmente en Netflix. Y es que tanto los directores como la actriz tienen fuertes vínculos con la compañía. Sin ir más lejos, se espera que The Gray Man, la última película de los hermanos Russo se estrene el 15 de julio en Netflix. Por otra parte, Millie Bobby Brown recibe excelentes críticas por su reciente actuación en la cuarta temporada de Stranger Things y por la no tan reciente en Enola Holmes.

Anthony y Joe Russo y Millie Bobby Brown

Queda por confirmar aun la aparición de Chris Pratt, al que hemos podido ver en Guardianes de la Galaxia, Jurassic World Dominion o La lista final recientemente. A principios de este año corrían rumores de su posible fichaje para los Russo en el proyecto. Aun no se ha cerrado ningún acuerdo pero Deadline asegura que el asunto se esta negociando.

El artículo continúa después de la publicidad

La adaptación del guión corre acargo de Christopher Markus y Stephen McFeely y de la producción se encargan los mismos Russo, junto con Mike Larocca. Con estos acuerdos cerrados, Netflix tiene la intención de empezar en otoño. Por el momento, se desconoce el presupuesto exacto de la película, pero todo apunta a que se acercará al de The Gray Man, teniendo en cuenta el alcance.

Esperamos recibir más noticias sobre la adaptación de The Electric State, que promete ser una gran película para los fans de la ciencia ficción. Aquí os dejamos la sinopsis de la novela, por si queréis animaros a leerla:

A finales de 1997, Michelle, una adolescente fugitiva y su pequeño robot de juguete amarillo, Skip, viajan hacia el oeste a través de un extraño paisaje americano donde las ruinas de gigantescos drones de batalla ensucian el campo, junto con la basura desechada de una sociedad consumista de alta tecnología adicta a un sistema de realidad virtual. A medida que se acercan al borde del continente, el mundo que se encuentra fuera de las ventanas de los automóviles abandonados parece desmoronarse a un ritmo cada vez más vertiginoso, como si en algún lugar más allá del horizonte el núcleo hueco de la civilización finalmente se derrumbara para desaparecer por completo.

Una visión futurística de una niña y su robot recorriendo un paisaje estadounidense extrañamente silencioso, cubierto con las ruinas de gigantescos drones de batalla y tecnología de realidad virtual rechazada.

64 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de Periodismo, lectora y apasionada por el cine.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'First Kill': Netflix cancela la serie tras una única temporada

Los vampiros adolescentes de ‘First Kill’, basada en la novela de V.E. Schwab, no volverán a Netflix para una segunda temporada
AdaptacionesNoticias

Tráiler de la versión animada de 'Pinocho' de Guillermo del Toro

La adaptación de Guillermo del Toro del clásico ‘Pinocho’ llegará en diciembre a Netflix y algunos cines
AdaptacionesNoticias

'Los Bridgerton': confirmada la sinopsis oficial de la tercera temporada

La sinopsis oficial de la tercera temporada de ‘Los Bridgerton’ nos revela más detalles sobre la historia de Colin y Penelope
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios