AdaptacionesNoticias

‘La mujer del viajero en el tiempo’, cancelada después de una temporada

2 min. de lectura

Llegan malas noticias por parte de HBO. La plataforma ha anunciado la cancelación de La mujer del viajero en el tiempo. La serie no seguirá adelante con la que tenía que ser su segunda temporada. Parece que ya no volveremos a ver a Theo James y Rose Leslie como Henry y Clare.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada del libro en inglés y imagen de los protagonistas de la serie de HBO

La mujer del viajero en el tiempo es la adaptación de la novela que, con el mismo título, publicó Audrey Niffenegger en 2003. Este romance de ciencia ficción extraordinario nos cuenta la historia de amor entre Clare y Henry. Ellos se conocen en varias ocasiones, pero no siempre les separan los mismos años. Seguimos su esfuerzo por encajar sus vidas en este fenómeno inexplicable e incontrolable.

Fue este mismo año, el 15 de mayo concretamente, cuando se estrenó en HBO la serie de televisión en la que Rose Leslie y Theo James daban vida a Clare y Henry. El encargado de dirigir la producción fue David Nutter, quien anteriormente trabajó en Doctor Who, inspirada también en una novela de Niffenegger. Además, Hartswood Films la produjo en asociación con Warner Bros. Sin embargo, después de ver a el actor de Divergente y a la actriz de Juego de Tronos durante 6 episodios -último de los cuales fue estrenado el 19 de junioHBO ha anunciado el abandono de la serie. Deadline ha proporcionado las declaraciones de un portavoz de la plataforma, que declara: «Aun que HBO no va a seguir con la segunda temporada de La mujer del viajero en el tiempo, ha sido un privilegio asociarse con los maravillosos contadores de historias, Steven Moffat y David Nutter. También agradecemos a Theo y Rose, y el resto de nuestro maravilloso reparto, sus emocionantes interpretaciones».

Es probable que los fans, tanto del libro como de la serie, se encuentren decepcionados por la noticia. Pero no solo por el hecho de que sea cancelada, sino porque los 6 episodios que se han llegado a estrenar solamente cubren la adaptación de la mitad de la historia que cuenta la novela.

El artículo continúa después de la publicidad

La mujer del viajero en el tiempo película 2009
Rachel McAdams y Eric Bona en ‘Más allá del tiempo’ (2009)

Esta serie de televisión no es la única adaptación que se ha hecho de la novela de Audrey Niffenegger. Dirigida por Robert Schwentke y protagonizada por Eric Bona y Rachel McAdams, en 2009 salió Más allá del tiempo, una película americana que también se basa en La mujer del viajero en el tiempo.

Si no habéis leído la novela y os animáis por si recibe otra adaptación más, os dejamos la sinopsis:

Henry es bibliotecario y padece una extraña disfunción genetica que le hace viajar involuntariamente en el tiempo; Clare, su mujer, es artista.

Su amor es apasionado y solo aspiran a llevar una vida normal. Sin embargo, los viajes al pasado y al futuro de Henry, que a veces producen situaciones comprometedoras y otras divertidas, son un desafío a su relación.

Una novela que invita a pensar en la perdurabilidad del amor y el paso del tiempo, en la emoción irrepetible de las primeras sensaciones, tanto en una relación como en la vida. Una lectura que, llevando de la sonrisa a la emoción, conmueve. Y una historia original e inolvidable.

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Estudio Periodismo en Barcelona y, sea donde sea, leo.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

'House of the Dragon' renovada por una segunda temporada

Tras tan solo un episodio, HBO ha decidido renovar ‘House of the Dragon’ por una segunda temporada, esperando continuar el éxito de ‘Juego de Tronos’
NoticiasNovedades

Llega a librerías 'La distancia entre tú y yo', de Marina Gessner

La novela tendrá adaptación en HBO
AdaptacionesDestacadosNoticias

HBO Max revela la fecha de estreno de 'House of the Dragon'

‘House of the Dragon’, la nueva super producción de HBO Max se estrenará el 21 de agosto en la plataforma de streaming
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios