AdaptacionesNoticias

‘Al este del Edén’ de John Steinbeck se convertirá en una miniserie de Netflix con Florence Pugh

2 min. de lectura

Variety ha confirmado que Netflix está actualmente en desarrollo de una miniserie que adaptará la novela Al este del Edén (East of Eden), del Premio Nobel de Literatura John Steinbeck

El artículo continúa después de la publicidad

La serie todavía está en las primeras etapas de desarrollo, pero sabemos que la escribirá y producirá Zoe Kazan, cuyo abuelo, Elia Kazan, dirigió la película de 1955 que también adaptó la novela. La actriz Florence Pugh formará parte del elenco, aunque todavía no se ha confirmado qué personaje interpretará.

Dos imágenes lado a lado de la actriz Florence Pugh y la actriz, guionista y dramaturga Zoe Kazan
(izq-der) Florence Pugh y Zoe Kazan

Al este del Edén se publicó originalmente en 1952, y fue traducida al español por primera vez en 1981 por Vicente de Artadi. La novela se ambienta en el valle de Salinas en California, durante un periodo que abarca desde la guerra de secesión a la Primera Guerra Mundial. La novela cuenta las historias interconectadas de la familia Hamilton, una familia inmigrante irlandesa con nueve hijos, y la familia Trask, cuyo patriarca es Adam Trask. La historia eventualmente se centra en el drama de la familia Trask: Adam, su esposa Cathy y sus hijos Cal y Aron.

Previas adaptaciones como la película de Elia Kazan, que hizo una adaptación parcial de la novela, centrándose en la última parte cuando Cal y Aron son adolescentes. La película es más conocida por el papel de James Dean como Cal, con Julie Harris, Raymond Massey, Richard Davalos y Jo Van Fleet completando el elenco. Ganó buena crítica y fue nominada a cuatro premios Óscar, entre ellos a mejor película, y Fleet ganó el Óscar a mejor actriz secundaria por su papel como Cathy. Al este del Edén también se convirtió en una miniserie para la cadena estadounidense ABC en 1981, dirigida por Richard Alan Shapiro con un guion de Harvey Hart.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada de la edición española de Tusquets de 'Al este del Edén', que muestra un fotograma de James Dean en la adaptación de 1955

Actualmente, podéis encontrar Al este del Edén en vuestras librerías editada por Tusquets, con la traducción de Vicente de Artadi. También está disponible en edición de bolsillo.

Habrá que esperar para tener más confirmaciones del resto del elenco, así como del personaje que protagonizará Pugh.

Hasta entonces, os dejamos con la sinopsis oficial de Al este del Edén:

Entre la guerra de secesión y la primera guerra mundial, dos familias viven a lo largo de tres generaciones en el lejano valle de Salinas. Tras acompañar a la familia Hamilton en su épico asentamiento en California, el lector penetra en el sofocante mundo de los Trask, en el que Adam, un hombre de costumbres estrictas y severas, intenta educar en el recto camino a sus hijos Aron y Cal, tras ser abandonado por su mujer, a quien nadie en la familia se atreve a nombrar. Aron es trabajador, obediente y cumplidor. Cal, inquieto y siempre insatisfecho, no soporta el peso del silencio en torno a su madre, cuyo carácter indomable cree él —y secretamente también Adam— que ha heredado; así pues, ya es inevitable la lucha soterrada por el reconocimiento del padre, cuyo rechazo hacia Cal conduce a éste a la más provocadora rebeldía. Un día, Cal se siente extrañamente atraído por la misteriosa Cathy Adams, que regenta el burdel más célebre de la región. A partir de ese instante, la maldición caerá sobre Cal, condenado irremisiblemente a permanecer al este de un elusivo Edén…

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

Meghan y el Príncipe Harry producirán 'Meet Me at the Lake'

Archewell Productions, la productora de los Duques de Sussex, se…
AdaptacionesDestacadosNoticias

'La Selección': se cancela nuevamente la adaptación

Kiera Cass, la autora de ‘La Selección’ ha confirmado que la película que iba a producir Netflix no se llevará a cabo
AdaptacionesAnimeNoticias

El live action de 'One Piece' desvela tráiler y fecha oficial

‘One Piece’ nos deleita con la presentación de su trailer y fecha oficial de estreno en el evento TUDUM de Netflix
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios