DestacadosNoticiasNovedades

‘Todo va a mejorar’: la novela póstuma de Almudena Grandes

2 min. de lectura

La editorial Tusquets recupera el último escrito de la escritora Almudena Grandes y publica una obra póstuma, que llevará por título Todo va a mejorar. La última novela de Grandes verá la luz el 11 de octubre de este mismo año.

El artículo continúa después de la publicidad

Cubierta del libro Todo va a mejorar, de Almudena Grandes. Publicado por la editorial Tusquets. En la cubierta se ve el rostro de una joven mirando  hacia el frente

El pasado 2021 terminó con la triste noticia del fallecimiento de Almudena Grandes. La escritora madrileña, autora de novelas tan inolvidables como La madre de Frankenstein, El corazón helado o Inés y la alegría, entre muchas otras, nos regala una última historia. Grandes se marcha, pero nos deja su legado en palabras. Esta nueva novela se titulará Todo va a mejorar y se tratará de una novela coral y política, situada en un futuro próximo. En ella, un grupo de mujeres y hombres corrientes se atreverán a oponerse al nuevo régimen y se propondrán desmontar las mentiras de este.

Todo va a mejorar llegará a librerías el próximo 11 de octubre. A continuación te dejamos su sinopsis:

En un mundo perfecto de felicidad obligatoria, denunciar la mentira puede costarte la vida.

El artículo continúa después de la publicidad

España en un futuro próximo. Un nuevo partido político llamado Movimiento Ciudadano ¡Soluciones Ya! ha arrasado en las elecciones. Quien lo dirige en la sombra es un empresario de éxito que propugna que el Consejo de Ministros funcione como un consejo de administración, y que tiene proyectos ambiciosos para arreglar el país. Tras la alarma de una ola de vandalismo, formará un nuevo cuerpo de Vigilantes, tras un Gran Apagón creará un acceso limitado a internet, y, ante las dificultades, estimulará la libertad de compras y consumo. Todas ellas serán medidas extraordinarias porque el país se enfrenta a nuevas formas de pandemia que exigen velar ante todo por la seguridad. «La seguridad es salud. La salud es vida. La vida es seguridad.»
Sólo un grupo de mujeres y hombres corrientes se atreverán a desmontar las mentiras del nuevo régimen en el que todo aparenta mejorar, cuando en realidad se vive bajo los abusos de poderosos sin escrúpulos.
Novela coral de anticipación política que tiene lo mejor de Los besos en el pan y la intriga de los resistentes de los Episodios de una Guerra Interminable, la última novela de Almudena Grandes es sobre todo una galería inolvidable de personajes, que van contando su experiencia de adaptación a un país que ha sufrido fuertes sacudidas y en el que no quieren resignarse. El legado de una gran narradora que logra de nuevo emocionarnos y despertar conciencias.

149 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticias

Fallece la escritora Almudena Grandes a los 61 años

Muere la novelista Almudena Grandes, dejando un gran legado a la literatura española
NoticiasNovedades

'Los vencejos', así se titula la nueva novela de Fernando Aramburu

Su anterior novela, ‘Patria’, vendió más de un millón de ejemplares
NoticiasNovedades

El Premio Planeta 'Terra Alta', de Javier Cercas, tendrá una secuela en 2021

La publicación de la novela coincide con el XX aniversario de ‘Soldados de Salamina’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios