¿Una saga fantasy que mezcla dragones y las guerras napoleónicas? Sí, has oído bien. Eso es lo que la saga Temerario de Naomi Novik ofrece a sus lectores. La editorial Umbriel recupera la clásica saga de Novik, cuyos dos primeros volúmenes se ponen a la venta en este mes de julio.

Antes de joyas de la literatura juvenil como Una educación mortal o Un cuento oscuro, Naomi Novik se atrevió a contar una saga sobre guerras napoleónicas… en las que también luchaban dragones. La saga Temerario, compuesta por nueve libros, empezó su andadura en 2006 con el primer volumen, El dragón de su majestad. Anteriormente la editorial Alfaguara se atrevió a publicarlos, pero ahora es Umbriel quien rescata esta maravillosa saga. Y qué mejor que empezar a sumergirse en este mundo con los dos primeros volúmenes, El dragón de su majestad y El trono de jade, que se pueden encontrar desde este principio de julio en librerías.
Desde luego, Naomi Novik es una apuesta segura para todo tipo de lectores, pero si aún tienes dudas, te dejamos con su sinopsis:
Cuando el capitán Will Laurence captura la fragata Amitié y se apodera de su preciado cargamento, no imagina que su vida está a punto de cambiar para siempre. El cargamento es nada más y nada menos que un huevo de dragón imperial, obsequio del emperador chino a Napoleón.
Y cuando la criatura salga del cascarón, Will será el elegido como criador. A medida que el joven capitán empieza a involucrarse cada vez más en la crianza de su dragón, juntos irán aprendiendo las tácticas de guerra aérea, ya que Francia, dirigida por Napoleón Bonaparte, tiene a su armada dragoniana lista para invadir Gran Bretaña.
¿Estás preparado para vivir las guerras napoleónicas como nunca? ¿Quién saldrá victorioso? ¿Quién caerá en la batalla?