AdaptacionesNoticias

‘Fellow Travelers’: Jonathan Bailey protagonizará la serie de Showtime

2 min. de lectura

¿Te enamoraste de Anthony, el Vizconde Bridgerton en la última temporada de la serie de Los Bridgerton? Hay buenas noticias para aquellas y aquellos que no os podéis quitar a Johnathan Bailey de la cabeza. El actor, que vimos recientemente enamorándose de Kate Sharma, va a protagonizar una nueva serie junto a Matt Bomer. Se trata de la adaptación de la novela que, con el mismo título, publicó Thomas Mallon en 2007. Fellow Travelers es una producción de la mano de Showtime, que nos trae un romance secreto y una historia que no os vais a querer perder.

El artículo continúa después de la publicidad

Fellow Travelers: portada y protagonistas de la serie
Portada de ‘Fellow Travelers’ y los protagonistas de la serie: Matt Bomer y Jonathan Bailey

Fellow Travelers es una novela escrita por Thomas Mallon que fue publicada en 2007. Se trata de una combinación de romance y thriller político. Y es que nos encontramos con la historia de Tim Laughlin y Hawkins Fuller, dos jóvenes que se conocen por primera vez en la década de los 1950. Después de este encuentro, nace un romance con el que viajamos a través del tiempo; desde las protestas de la Guerra de Vietnam en los 60 hasta la crisis del SIDA en los 80. Pero los obstaculos con los que se encuentran no se limitan al exterior, ya que se trata de una época donde eran perseguidas las relaciones homosexuales.

En abril de 2022, Showtime dio el pistoletazo de salida oficial del desarrollo de la serie. Al mismo tiempo, se confirmó que el actor Matt Bomer iba a ser uno de los protagonistas y que, además, produciría ejectivamente la serie. El papel adjudicado a Bomer es el de Hawkins Fuller. Ahora, se ha confirmado la participación del actor de Los Bridgerton, Jonathan Bailey, como el otro protagonista, Tim Laughlin, y de la actriz Allison Williams, que se pondrá en la piel de Lucy Smith. Además, parece que el rodaje se pondrá en marcha este mismo mes de julio de 2022, en Toronto. El guión está a cargo de Ron Nyswaner, nominado a los Oscar, que también es productor ejectutivo. Se sabe que podremos ver hasta 8 capítulos de esta serie limitada.

El libro de Thomas Mallon ha recibido más adaptaciones, pero no precisamente en forma de serie de televisión. Y es que, en junio de 2016, se estrenó una ópera de 16 escenas compuesta por Gregory Spears, basada en la misma historia.

El artículo continúa después de la publicidad

Fellow Travelers no ha sido traducido al español por el momento. En todo caso, si os ha llamado la atención esta historia, os animáis con la versión original y no queréis perderos la serie, os dejamos la sinopsis traducida de la novela a continuación:

Washington, D.C., a principios de la década de 1950: un mundo de ideología pura, borrachera y expedientes secretos, dominado por personajes tan descomunales como Richard Nixon, Drew Pearson, Perle Mesta y Joe McCarthy. En esta ciudad febril entra Timothy Laughlin, recién graduado de Fordham y católico devoto deseoso de unirse a la cruzada contra el comunismo. Un encuentro casual con un apuesto y derrochador funcionario del Departamento de Estado, Hawkins Fuller, conduce al primer trabajo de Tim en D.C. y, después de las insinuaciones de Fuller, su primera relación amorosa con él. Ahora, mientras McCarthy monta una apuesta cada vez más desesperada por el poder y las investigaciones internas se centran en los «subversivos sexuales» en el gobierno, a Tim y Fuller les resulta cada vez más peligroso navegar por su doble vida. Atrapado en una vorágine de engaño e intriga, y aferrándose a la amistad de una hermosa joven llamada Mary Johnson, Tim lucha por reconciliar sus convicciones políticas, su amor por Dios y su amor por Fuller, un enredo que terminará en un sorprendente acto de traición.

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Estudio Periodismo en Barcelona y, sea donde sea, leo.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

'Los Bridgerton': nuevas fotos y cotilleos exclusivos del cast de la segunda temporada

El reparto de ‘Los Bridgerton’ nos trae nuevas fotos y cotilleos exclusivos de la misma Lady Whistledown, y mucho más allá
AdaptacionesNoticias

Daniel Craig protagonizará 'Purity', adaptación televisiva de la novela de Jonathan Franzen

Purity será una limited-series de 20 episodios dividida en dos temporadas en el curso de dos años con un rodaje que dará comienzo en 2017
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios