AdaptacionesNoticias

‘Dune: Parte II’: Souheila Yacoub se incorpora al reparto

2 min. de lectura

La proximidad del inico del rodaje nos trae novedades sobre Dune: Parte II. La secuela de Dune, que adaptará la segunda mitad del clásico de la ciencia ficción de Frank Herbert, ha añadido a la actriz Souheila Yacoub al elenco. Esta noticia llega después de una filtración del rodaje, que ha sido rapidamente controlada por Warner Bros.

El artículo continúa después de la publicidad

Souheila Yacoub
Souheila Yacoub

Todas las miradas están puestas en cualquier movimiento de Denis Villeneuve ahora mismo. Con la puesta en marcha de la secuela, cabe esperar que se desvelen algunos interrogantes aun por destapar. En este caso, Deadline ha confirmado una nueva incorporación al cast de la película: Souheila Yacoub. Se trata de una actriz suiza que ha participado en películas, como Climax de Gaspar Noé, y series, como No Man’s Land de Hulu, la cual protagonizó. Su carrera se vería en uno de sus mejores momentos con esta incorporación al proyecto de Villeneuve.

¿A quién interpretará?, os estaréis preguntando. Pues bien, nos encontramos ante el segundo cambio de género que sufre un personaje de Dune al transportarse a la gran pantalla. Souheila Yacoub dará vida a Shishakli, un Fremen del Sietch Tabr en el que se encuentra Paul Atreides, nuestro protagonista. En el libro vemos como, precisamente, Shishakli presta sus ganchos a Paul para la gran prueba del Shai Hulud. En Dune: Parte II veremos a este personaje como una mujer, cosa que también pasó en la primera entrega con el personaje de Liet-Kynes, que fue interpretado por la actriz Sharon Duncan.

Yacoub pasa a formar parte del maravilloso cast de Dune: Timothée Chalamet, Zendaya, Javier Bardem, Rebecca Ferguson y Josh Brolin, a los que se unen Christopher Walken, Austin Butler, Léa Seydoux y Florence Pugh en esta segunda parte. Respecto al rodaje, estaba previsto que se iniciara el próximo 18 de julio. Sin embrago, parece que ya se empezó a rodar alguna escena el día 4 de julio, en la Tumba de Brion (Italia). Fue dos días después, exactamente, cuando se captó a Florence Pugh saliendo de la localización en cuestión.

El artículo continúa después de la publicidad

Tumba de Brion (Italia) e imagen de Florence Pugh saliendo del rodaje

Ahora bien, esta no ha sido la única imagen que ha salido a la luz de Pugh. Hace unos días se filtró otra fotografía de la actriz en pleno rodaje de la película. Sin embargo, esto no lo hizo ninguna gracia a Warner Bros., ya que eliminaron la filtración completamente de las redes.

También cabe recordar que la fecha de estreno de la secuela, como la primera película, ha sufrido cambios. En este caso, hemos pasado de esperar Dune: Parte II para el 20 de octubre de 2023, a hacerlo para el mes siguiente; el 17 de noviembre de 2023.

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Estudio Periodismo en Barcelona y, sea donde sea, leo.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Dune: Parte II' aplazada a 2024

Warner Bros. anuncia que ‘Dune: Parte II’, entre otras, aplazada su estreno hasta el año que viene a causa de la huelga
AdaptacionesDestacadosNoticias

La segunda parte de 'Dune' estrena el primer tráiler

Sale a la luz el primer tráiler de ‘Dune: Parte II’ después de un screening inédito y unas primeras imágenes exclusivas
AdaptacionesNoticias

Todo lo que sabemos sobre 'Dune: The Sisterhood'

En ‘Dune’ no llegamos a conocer la verdadera historia de las Bene Gesserit, así que llega ‘Dune: The Sisterhood’ para explorar los orígenes
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios