AdaptacionesNoticias

5 cosas que no sabías sobre ‘Thor: Love and Thunder’

5 min. de lectura

El pasado viernes 8 de julio llegó a nuestros cines la útlima entrega de la saga del dios del trueno, Thor: Love and Thunder. Ahora que muchos de vosotros habréis tenido la oportunidad de disfrutarla, os traemos una selección de curiosidades sobre la película de Taika Waititi que nos han dejado sin palabras.

El artículo continúa después de la publicidad

Antes de empezar, para todos aquellos que no la habéis visto aun, recordamos que puede haber pequeños spoilers a continuación, aunque ninguno demasiado significativo. De todos modos, si no queréis saber absolutamente nada de la película antes de verla, os aconsejamos hecharle un vistazo al atriculo posteriormente. Ahora sí, ¡vamos allá!

El origen de las famosas cabras

No hace falta concretar. Sabemos de quien estamos hablando. Las cabras gigantes son entregadas a Thor como un regalo de «agradecimiento» en los primeros momentos de la película. Han generado muchísimas risas en salas de cine de todo el mundo. De hecho, para muchos son las verdaderas protagonistas.

Cabras - 'Thor: Love and Thunder' (Marvel Studios)
Cabras de ‘Thor: Love and Thunder’ (Marvel Studios)

Se trata de un toque humorístico muy propio de Taika Waititi, el director, que repite después de dirigir Thor: Ragnarok en 2017. Al ser preguntado por los característicos animales en una entrevista para Insider, Waititi reveló su inspiración para incluirlos en Thor: Love and Thunder: «Uno de los proveedores que estaba haciendo las cabras CG, simplemente agregó la canción de Taylor Swift I Knew You Were Trouble, pero la hecha por fans con los sonidos de cabra, y pensamos que era muy divertida». De hecho, él asegura no conocer el meme antes de lo sucedido. «Nunca tuvimos la intención de que gritaran. Iban a estar ahí porque aparecian en los cómics». El director confiesa que, una vez escucharon esta combinación, no quisieron dar marcha atrás.

El artículo continúa después de la publicidad

Además, muchos han especulado que es él mimso quien grabó los gritos con su voz. Ante estos rumores, responde: «Mucha gente piensa que soy yo el que grita. No lo soy«.

La influencia de Voldemort en el aspecto de Gorr

Los lectores de los cómics os habréis escandalizado con este cambio. La apriencia física de Gorr, el villano interpretado por Christian Bale, ha sufrido una transformación sustancial al ser llevado a la gran pantalla.

Gorr en Marvel Comics y Gorr en la película 'Thor: Love and Thunder'
Gorr en Marvel Comics y Gorr en la película ‘Thor: Love and Thunder’

En los cómics, Gorr es representado como un alienígena gris sin nariz y con una capa negra llena de tentáculos. En cambio, en Thor: Love and Thunder hemos visto el rostro de Bale intacto, con nariz incuida y sin tentáculos a la vista.

Esta decisión despertó muchos interrogantes. ¿Cuál es la razón del cambio? Pues bien, aunque parezca mentira, la respuesta es: Voldemort. Sí, Lord Voldemort, de Harry Potter. Taika Waititi resolvió todas las dudas que habían surgido entre los fans en una entrevista para IGN, antes incluso del estreno de la película. El director justificó: «Desafortunadamente, su cara en los cómics se parece bastante a Voldemort. Pensé que la gente iba a hacer esa conexión automáticamente. Por ese motivo decidimos partir de ese diseño y mantener otros elementos como el tono de piel y la posesión de la espada«. Finalmente, resaltó que lo más importante para ellos era la historia detrás del personaje.

«The Rock» aparece en la película

Solo los más observadores habréis descubierto este easter egg. Durante la película recibimos una explicación sobre cómo se reporducen los Kronanos, la especie de Korg. Estos solo pueden engendrar un hijo si se cogen de la mano mientras cantan una canción sobre el fuego. En las últimas escenas de la película, vemos a Korg con su compañero haciendo precisamente lo dicho. Lo curioso es que el novio de Korg, hecho también a base de rocas, se llama Dwayne. Suena alguna campana, ¿verdad?.

Pues bien, si te pareció una casualidad graciosa, no lo fue. Ayer el director confirmó, mediante una respuesta a un meme en Twitter, que el personaje no había sido bateado a la ligera. Con un clarísimo «No coincidence baby», queda confirmado que el novio de Korg fue nombrado en honor al ex-luchador y superestrella de cine, Dwayne Johnson. «The Rock«, para ser exactos. Una vez más, el toque de Waititi.

¿Dónde está Loki?

Nadie ha ignorado la ausencia del hermano de Thor. Y es que Loki se ha convertido en un personaje muy querido, aun siendo teóricamente un villano inicialmente. Esto se ha visto afectado por la serie, estrenada en 2021, que protagoniza el personaje. Tom Hiddleston interpretó al dios del engaño durante una primera temporada de Loki. Ahora mismo se encuentra en desarrollo la segunda temporada.

Thor: Love and Thunder es la primera película de la saga donde no aparece Loki. Ahora bien, lo que si que vemos en la película es un homenaje a él. Concretamente, cuando Zeus (Russell Crowe) desnuda a Thor en medio del escenario, se aprecia que este tiene varios tatuajes en la espalda. El que sin duda destaca más es el que ocupa el centro: «RIP Loki», escrito encima de la enorme corona de su hermano.

La idea de incluir un tatuaje en honor a Loki no es nueva. «Tenía que aparecer en Ragnarok«, confiesa Taika a Insider. En un principio, cuando Loki se reencontraba con Thor después de fingir su muerte (por segunda vez), su hermano se enfurecia y le enseñaba el tatuaje quejándose: «Te lloré, incluso me hice este estúpido tatuaje«. Sin embargo, finalmente no pudo llegar a la versión final de Thor: Ragnarok. Aun asi, el director estaba decidido a incluirlo en la nueva entrega. Luego fue Kevin Feige, el jefe de Marvel Studios, quien propuso hacer el tatuaje cinco veces más grande, según explica Waititi.

Loki y el tatuaje que lleva Thor en la espalda en 'Thor: Love and Thunder'
Loki y el tatuaje que lleva Thor en la espalda

Además, al lado también se observa una especie de pergamino donde están escritos los nombre de Natasha y Tony. A quien no encontramos en la lista es Steve Rogers, bajo el hecho de que posibilemente Thor desconoce lo ocurrido.

El estirón de Natalie Portman

Portman nos dejó a todos con la boca abierta con su preparación física para la película. La actriz apareció muy musculada, sin ninguna necesidad de usar CGI. Sin embargo, al convertirse en Mighty Thor, no solo crecen sus bíceps, también lo hace su altura. Por mucho entrenamiento que haga Natalie Portman, podríamos decir que este cambio no es tan accesible…

Natalie Portman como Mighty Thor en 'Thor: Love and Thunder'
Natalie Portman como Mighty Thor en ‘Thor: Love and Thunder’

¿Cómo han conseguido que la actriz pase de medir 160cm a 182cm? No, no ha hecho el estirón. El director explicó el pintoresco proceso de grabación para conseguir este efecto. «Construimos un montón de cubiertas alrededor del set. Marcamos dónde iban los actores y después construimos una plataforma elevada sobre la que ella caminaría«. Como muy bien puntualiza seguidamente, parece una dinámica complicada, ya que Chris Hemsworth y Tessa Thompson también aparecian en escena y necesitaban tener espacio a una altura normal. No obstante, aun ser un «laberinto extraño», funcionó.

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Estudio Periodismo en Barcelona y, sea donde sea, leo.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Look Out for The Little Guy': las memorias de Scott Lang

En otoño de 2023 llega ‘Look Out For the Little Guy’, las memorias de Ant-Man, sacadas directamente de la próxima película de Marvel
AdaptacionesNoticias

Joe Locke, de 'Heartstopper', estará en 'Agatha: Coven of Chaos'

El actor que interpreta a Charlie en la adaptación de ‘Heartstopper’, Joe Locke, se une al reparto de la serie spinoff de ‘Wandavision’
AdaptacionesNoticias

Harrison Ford se une al UCM como el nuevo General Ross

Veremos a Harrison Ford junto a Anthony Mackie en ‘Captain America: New World Order’, película que cerrará la fase 5 en 2024
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios