AdaptacionesNoticias

‘Los juegos del hambre’: Peter Dinklage se une al elenco de la precuela

2 min. de lectura

¡Continúa creciendo el elenco de la precuela de Los juegos del hambre! Deadline ha confirmado que Peter Dinklage, el actor conocido por interpretar a Tyrion Lannister en Juego de Tronos, se ha unido al reparto de Balada de pájaros cantores y serpientes, basada en la novela homónima de Suzanne Collins.

El artículo continúa después de la publicidad

Dinklage interpretará a Casca Highbottom, el decano de la Academia. El actor se une a un reparto lleno de estrellas como Tom Blyth, que será Coriolanus Snow; Rachel Zegler, que interpretará a Lucy Gray; Hunter Schafer, que será Tigris Snow; Josh Andrés Rivera como Sejanus Plinth y Jason Schwartzman como Lucretius «Lucky» Flickerman.

Foto en primer plano del actor Peter Dinklage

Francis Lawrence, que dirigió Los juegos del hambre: En llamas y Los juegos del hambre: Sinsajo Parte I y Parte II volverá a dirigir Balada de pájaros cantores y serpientes.

Lawrence comentó: «El decano Highbottom es una de las personas más poderosas en la vida de Snow. Es la cara austera y a su vez vengativa de los juegos y marca las reglas que determinarán cada aspecto del destino de Coriolanus. Estoy muy emocionado de que Peter encarne al personaje».

El artículo continúa después de la publicidad

Nathan Kahane, presidente de Lionsgate, la productora de la película, añadió: «Ahora que la producción está en marcha, estamos muy ilusionados con el elenco que tenemos y también de dar la bienvenida a Peter Dinklage a Panem. Peter no solamente es un actor favorito que comanda respeto en cada uno de sus roles, sino que también es uno de los mejores actores vivos. Aportará una autoridad formidable y carismática al tan importante papel del rector de la Academia.

Fotograma del rótulo titular de la película 'The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes'

Nina Jacobson y Brad Simpson producirán Balada de pájaros cantores y serpientes junto a Lawrence. Suzanne Collins, Tim Galen y Jim Miller también serán productores ejecutivos.

Jacobson también se pronunció sobre la noticia: «No se me ocurre un actor mejor para el rol de Highbottom. Es el hombre que crea los Juegos del Hambre y el rector de la Academia, es decir, es un personaje con secretos. El magnetismo, la intensidad y el humor oscuro de Peter aportará al rol la inteligencia y profundidad que requiere.

El último borrador del guion lo ha hecho Michael Lesslie, que se ha basado en el trabajo previo de Suzanne Collins y Michael Arndt. Meredith Wieck y Scott O’Brien lo supervisan de parte del estudio.

La precuela de Los juegos del hambre, Balada de pájaros cantores y serpientes, llega a los cines el 17 de noviembre de 2023. Os volvemos a dejar con la sinopsis de la película:

Años antes de que se convierta en el presidente tirano de Panem, un Coriolanus Snow de dieciocho años es la última esperanza de su familia, que ha perdido su reputación en un Capitolio post-guerra.

Con los décimos Juegos del Hambre cada vez más cerca, el joven Snow se alarma cuando tiene que hacer de mentor para Lucy Gray Baird, la chica tributo del distrito doce, el distrito más pobre. Sin embargo, cuando Lucy Gray gana la atención de todo Panem al cantar con desafío en la ceremonia de la cosecha, Snow cree que podrá cambiar las tornas a su favor.

Con sus instintos teatrales y su ingenio político, la carrera de Snow y Lucy para sobrevivir revelará quién es un pájaro cantor, y quién es una serpiente.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'The Hunger Games': Primer vistazo oficial de la precuela protagonizada por Snow

Primer vistazo a Coriolanus Snow y Lucy Gray en la precuela de ‘Los Juegos del Hambre’ (‘The Hunger Games’)
AdaptacionesNovedades

'Los Juegos del Hambre': Viola Davis será la villana en la precuela

Viola Davis aparecerá en ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’ como la Doctora Volumina Gaul, una de las maestras de Snow
AdaptacionesNoticias

Jason Schwartzman se une al reparto de la precuela de 'Los juegos del hambre'

Conoce quién interpretará al ancestro de Caesar Flickerman en la precuela de ‘Los juegos del hambre’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios