¡Continúa creciendo el elenco de la precuela de Los juegos del hambre! Deadline ha confirmado que Peter Dinklage, el actor conocido por interpretar a Tyrion Lannister en Juego de Tronos, se ha unido al reparto de Balada de pájaros cantores y serpientes, basada en la novela homónima de Suzanne Collins.
Dinklage interpretará a Casca Highbottom, el decano de la Academia. El actor se une a un reparto lleno de estrellas como Tom Blyth, que será Coriolanus Snow; Rachel Zegler, que interpretará a Lucy Gray; Hunter Schafer, que será Tigris Snow; Josh Andrés Rivera como Sejanus Plinth y Jason Schwartzman como Lucretius «Lucky» Flickerman.

Francis Lawrence, que dirigió Los juegos del hambre: En llamas y Los juegos del hambre: Sinsajo Parte I y Parte II volverá a dirigir Balada de pájaros cantores y serpientes.
Lawrence comentó: «El decano Highbottom es una de las personas más poderosas en la vida de Snow. Es la cara austera y a su vez vengativa de los juegos y marca las reglas que determinarán cada aspecto del destino de Coriolanus. Estoy muy emocionado de que Peter encarne al personaje».
Nathan Kahane, presidente de Lionsgate, la productora de la película, añadió: «Ahora que la producción está en marcha, estamos muy ilusionados con el elenco que tenemos y también de dar la bienvenida a Peter Dinklage a Panem. Peter no solamente es un actor favorito que comanda respeto en cada uno de sus roles, sino que también es uno de los mejores actores vivos. Aportará una autoridad formidable y carismática al tan importante papel del rector de la Academia.

Nina Jacobson y Brad Simpson producirán Balada de pájaros cantores y serpientes junto a Lawrence. Suzanne Collins, Tim Galen y Jim Miller también serán productores ejecutivos.
Jacobson también se pronunció sobre la noticia: «No se me ocurre un actor mejor para el rol de Highbottom. Es el hombre que crea los Juegos del Hambre y el rector de la Academia, es decir, es un personaje con secretos. El magnetismo, la intensidad y el humor oscuro de Peter aportará al rol la inteligencia y profundidad que requiere.
El último borrador del guion lo ha hecho Michael Lesslie, que se ha basado en el trabajo previo de Suzanne Collins y Michael Arndt. Meredith Wieck y Scott O’Brien lo supervisan de parte del estudio.
La precuela de Los juegos del hambre, Balada de pájaros cantores y serpientes, llega a los cines el 17 de noviembre de 2023. Os volvemos a dejar con la sinopsis de la película:
Años antes de que se convierta en el presidente tirano de Panem, un Coriolanus Snow de dieciocho años es la última esperanza de su familia, que ha perdido su reputación en un Capitolio post-guerra.
Con los décimos Juegos del Hambre cada vez más cerca, el joven Snow se alarma cuando tiene que hacer de mentor para Lucy Gray Baird, la chica tributo del distrito doce, el distrito más pobre. Sin embargo, cuando Lucy Gray gana la atención de todo Panem al cantar con desafío en la ceremonia de la cosecha, Snow cree que podrá cambiar las tornas a su favor.
Con sus instintos teatrales y su ingenio político, la carrera de Snow y Lucy para sobrevivir revelará quién es un pájaro cantor, y quién es una serpiente.