AdaptacionesDestacadosNoticias

Keanu Reeves protagonizará la adaptación de ‘El diablo en la Ciudad Blanca’

2 min. de lectura

Una nueva adaptación obtiene luz verde en Hulu. La adaptación de la novela Devil in the White City (El diablo de la ciudad blanca) continúa su avance con el actor Keanu Reeves (Matrix) como protagonista.

El artículo continúa después de la publicidad

Los derechos de la novela bestseller de Erik Larson fueron adquiridos por Leonardo DiCaprio en 2010 para realizar una serie de televisión, desde entonces no había noticias sobre su desarrollo. Recientemente en una rueda de prensa concedida por la plataforma Hulu, se anunció su avance y la confirmación del actor que dará vida al protagonista. Devil in the White City de Erik Larson se publicó en España con el sello editorial Ariel bajo el título El diablo de la Ciudad Blanca.

La adaptación contará con Leonardo DiCaprio, Jennifer Davisson y Martin Scorsese como productores y Sam Shaw como escritor, showrunner y productor ejecutivo. En el papel protagonista se ha confirmado, tras meses de negociación, al consolidado actor Keanu Reeves, conocido mundialmente por su papel en Matrix. La serie será una coproducción entre Paramount Television Studios y ABC Signature de Disney. Por el momento no se ha determinado los episodios que tendrá la primera temporada de la serie, pero sabemos que su estreno será en Hulu.

¿De qué trata El diablo de la Ciudad Blanca (Devil in the White City)?

El artículo continúa después de la publicidad

Chicago, 1893. Una feria internacional, un asesino en serie…

Los dos eran inteligentes y tozudos, y el afán de triunfar los empujó cada vez más lejos: el arquitecto Daniel Hudson Burnham recibió el encargo de diseñar y construir los pabellones de la Exposición Universal de Chicago, que abriría sus puertas en mayo de 1893; Henry H. Holmes era médico y decidió aplicar sus conocimientos durante el evento expositivo de la manera más cruel. Mientras Burnham levantaba las paredes de unos palacios espectaculares, Holmes mandó construir, en los sótanos de su casa, unas salas de tortura en las que encontrarían la muerte un sinfín de mujeres.

Lo que parece la trama de una novela de horror fue a finales del siglo xix una realidad que conmovió a un país entero y que tuvo como testigos de excepción a hombres tan dispares como Buffalo Bill, Theodore Dreiser y Thomas Edison. Las tribulaciones del arquitecto y el médico, ejemplos del orgullo y la más insondable maldad, llegan hasta nosotros gracias a este extraordinario libro, la historia de una locura.

1233 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios