Si en 2009 ya leías y estabas en pleno auge de novelas sobrenaturales con vampiros, ángeles o demonios, seguro que recuerdas una saga compuesta por seis libros titulada Oscuros, de la autora Lauren Kate. Pues bien, parece mentira después de tantos años, pero está confirmado que la saga se va a convertir en una serie para el servicio de streaming brasileño Globoplay. Pero la cosa no acaba ahí, sino que también conocemos los nombres que componen el cast de la serie.

La adaptación estará protagonizada por Alexander Siddig junto a Sarah Niles, Jessica Alexander, Gijs Blom y Timothy Innes que encabezarán los papeles principales. Daniel, el protagonista de la saga lo interpretará Gijs Blom. Entre otros miembros del reparto también podemos encontrar nombres como Josefine Koenig, Esme Kingdom, Maura Bird, entre otros. La serie está producida por Silver Reel y Night Train Media, además de coproducida por Globoplay.
La historia ha sido dirigida por Matt Hastings, productor de cine que se ha encargado también de adaptaciones como El cuento de la criada, Shadowhunters o The Originals y la serie está escrita por Rachel Paterson y Roland Moore que además son también coproductores ejecutivos. La serie contará con ocho capítulos de 60 minutos cada uno, y el director, Hastings, ha comentado que es la oportunidad perfecta para llegar a la audiencia adulta con unos personajes diversos y convincentes dentro de la fantasía.
El primer libro de la saga Oscuros llegó a España en el año 2010 gracias al sello Montena. Si quieres saber un poco más sobre ella o refrescar la memoria, te dejamos la sinopsis del primero a continuación:
¿Y si la persona para quien estás predestinado… nunca pudiera ser tuya?
Esta es la novela que da inicia a la saga «Oscuros», la historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse, condenados a perderse…
Helstone, Inglaterra, 1854.Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.