AdaptacionesNoticias

Todo lo que sabemos sobre ‘Dune: The Sisterhood’

2 min. de lectura

Las Bene Gesserit son un grupo realmente misterioso. Si te quedaste con ganas de saber más sobre la secta más poderosa de Arrakis, no te preocupes. Aquí te contamos todo lo que se ha avanzado sobre la serie Dune: The Sisterhood, que explora los orígenes de la hermandad.

El artículo continúa después de la publicidad

Dune: The SIsterhood
Ilustración de las Bene Gesserit

Parece que Dune: The Sisterhood nos contará la historia de las hermanas Valya y Tula Harkonnen en su intento por combatir una gran amenaza para el futuro de la humanidad. La serie, que se basa en la novela de Brian Herbert y Kevin J. Anderson, se situa unos 10.000 años antes de los sucesos de Dune y tiene el objetivo de establecer las bases de las misteriosas Bene Gesserit.

Reparto: ¿caras conocidas?

Las primeras confirmaciones del cast fueron, precisamente, las actrices protagonistas: según Deadline, Emily Watson y Shirley Henderson interpretarán a Valya Harkonnen y Tula Harkonnen, respectivamente. Watson es conocida por Rompiendo las olas, Hilary y Jackie y Chernobyl. A Henderson la hemos podido ver en Harry Potter como Myrtle y también dando voz al personaje de Babu Frik en Star Wars.

Emily Watson y Shirley Henderson

También se anunció que Sara-Sofie Boussina será la princesa Ynez, que hereda el Trono del León de Oro. Shalom Brune-Franklin interpretará a Mikaela, una mujer fremen que sirve a la familia real. Faoileann Cunningham será la hermana Jen, Aoife Hinds la hermana Emeline y Chloe Lea la joven Lila.

El artículo continúa después de la publicidad

Indira Varma

El fichaje más reciente ha sido el de Indira Varma. Deadline daba la exclusiva: la actriz de Juego de Tronos, Obi-Wan y Carnival Row se une a Dune: The Sisterhood para dar vida a la formidable emperatriz Natalya.

Equipo de producción de ‘Dune: The Sisterhood’

Dune: The Sisterhood es el título provisional de esta precuela de Dune, coproducción de Legendary TV y HBO Max. Diana Ademu-John es la co-directora y productora ejecutiva de la serie, al igual que Alison Schapker. El primer episodio, sin embargo, será dirigido por Johan Renck, también productor ejecutivo.

Entre los productores ejecutivos también encontramos a Denis Villeneuve, Jon Spaihts, Matthew King, Scott Z. Burns, John Cameron y Cait Collins, junto a Brian Herbert, Byron Merrit y Kim Herbert.

Fecha de estreno: ¿cuándo lo podremos ver?

La serie se encuentra en una fase muy temprana de su producción, por lo que aun no hay ninguna indicación sobre la fecha de su estreno. Sin embargo, está muy claro que no vamos a ir hacia 2024, ya que está garantizado que veremos a las Bene Gesserit después de estrenarse Dune: Parte II. Por lo tanto, la ocasión será como mínimo posterior al 3 de noviembre de 2023. Esta es la fecha en la que, tras la segunda y más reciente modificación, se prevé que llegue la segunda entrega de Villeneuve.

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Estudio Periodismo en Barcelona y, sea donde sea, leo.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

La segunda parte de 'Dune' estrena el primer tráiler

Sale a la luz el primer tráiler de ‘Dune: Parte II’ después de un screening inédito y unas primeras imágenes exclusivas
AdaptacionesNoticias

HBO podría convertir 'Harry Potter' en una serie de televisión

Warner Bros. prepara una serie de la saga de fantasía ‘Harry Potter’, que adaptará cada libro con una temporada
AdaptacionesDestacadosNoticias

Cambia la fecha de estreno de 'Dune: Parte II', otra vez

‘Dune: Parte II’ vuelve a sufrir cambios en su estreno y esta vez llegará antes de lo previsto: el 3 de noviembre de 2023
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios