NoticiasNovedades

La trilogía de ‘El oso y el ruiseñor’ llegará a su fin en 2023

1 min. de lectura

Nocturna ediciones ha anunciado que la última entrega de la trilogía El oso y el ruiseñor, de Katherine Arden, llegará a librerías el 16 de enero de 2023 con el nombre de El invierno de la bruja.

El artículo continúa después de la publicidad

La trilogía de El oso y el ruiseñor de la autora estadounidense se ha traducido a más de veinte idiomas, quedó finalista en los premios de Goodreads y fue ganadora de la categoría de mejor novela fantástica de los premios Amazon en el 2017. Está formada por El oso y el ruiseñor, La chica en la torre y su última parte El invierno de la bruja.

En estos libros nos adentramos en un mundo fantástico en contacto con las tradiciones rusas. Una novela de ficción histórica, impregnada de fantasía ambientada en la oscura estepa rusa y completamente adictiva.

Con El inverno de la bruja cerramos el círculo de esta fantástica historia. Si estás interesado en esta trilogía, aquí te dejamos la sinopsis de El oso y el ruiseñor:

El artículo continúa después de la publicidad

En la estepa rusa, el invierno dura casi todo el año y los montículos de nieve son más altos que las casas. A Vasia el hielo le recuerda a los cuentos sobre Morozko, el misterioso rey del invierno, que trae las heladas y engaña cruelmente a las jóvenes para quedarse con sus almas. En cuanto su padre regresa de Moscú con una nueva esposa muy devota, las cosas cambian. La mujer ve demonios invisibles a ojos de todos, excepto de Vasia… Aunque para ella son espíritus: como el vodianói, un hombre hecho de ramas de árboles, o la rusalka, la ninfa que ahoga a los incautos en el lago. Mientras los aldeanos sigan haciéndoles ofrendas, no pasará nada malo.

Pero un despiadado invierno, cuando las ventiscas cubren las casas de escarcha y el miedo se cuela por las cerraduras, las ofrendas dejan de llegar.

49 artículos

Acerca de la autora
Estudio filología hispánica y mi pasión es compartir mis lecturas con aquellos que están obsesionados con la escena de Mr. Darcy ayudando a subir a Elisabeth al carruaje.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Nocturna publicará 'The Girl in the Tower', segunda parte de 'El oso y el ruiseñor'

A principios del año 2022 la editorial Nocturna pulicará ‘The Girl in the Tower’, segunda parte de la trilogía que comenzó con ‘El oso y el ruiseñor’
NoticiasNovedades

La segunda parte de 'El oso y el ruiseñor' se publica en 2021

Nocturna Ediciones confirma que la continuación de ‘El oso y el ruiseñor’ verá la luz en 2021
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios