MangaNoticias

Rumiko Takahashi nombrada ‘caballero’ por Francia

1 min. de lectura

El gobierno francés ha otorgado la condecoración Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres (Caballero de la Orden de las Artes y las Letras) a la creadora de manga Rumiko Takahashi. Takahashi recibió la condecoración en la embajada de Francia de Tokio.

El artículo continúa después de la publicidad

Desde su debut en 1978, Takahashi ha creado manga como Urusei Yatsura, Maison Ikkoku, Mermaid Saga, El mundo de Rumiko, Ranma ½ o Inuyasha . En su carrera de más de cuatro décadas, muchas de sus obras se han vuelto muy populares internacionalmente, inspirando series o películas anime y live action. Actualmente, el nuevo anime televisivo del manga Urusei Yatsura se anunció que la segunda mitad del anime se emitirá en 2024.

Takahashi finalizó la obra Rin-ne en la revista Weekly Shonen Sunday en diciembre de 2017. El volumen recopilatorio número 40, y final del manga, se publicó en el mercado japonés en enero de 2018.

Takahashi fue incluida en el Salón de la Fama de los Harvey Awards en 2021. De manera similar, fue incluida en el Salón de la Fama de los Will Eisner Comic Awards en 2018. Además, recibió la Medalla con Cinta Púrpura de otoño de 2020 del gobierno japonés.

El artículo continúa después de la publicidad

Otros ciudadanos japoneses que han recibido el honor francés incluyen a los creadores de manga Jiro Taniguchi, Leiji Matsumoto, Katsuhiro Otomo, Go Nagai y Akira Toriyama; el cineasta y actor Takeshi Kitano, el cofundador del Studio Ghibli, Isao Takahata.

Algunas de las obras de Rumiko Takahashi se encuentran disponibles en castellano como Inuyasha, Mermaid Saga, Rin-ne, Ranma ½ por Planeta Cómic.

Foto del avatar
1061 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesAnimeNoticias

El live action de 'One Piece' desvela tráiler y fecha oficial

‘One Piece’ nos deleita con la presentación de su trailer y fecha oficial de estreno en el evento TUDUM de Netflix
MangaNoticias

'One Piece' entrará en pausa

El manga de ‘One Piece’ entrará en una pausa temporal en las próximas semanas por una operación de Eiichiro Oda
MangaNoticias

Planeta anuncia subida de precios

Planeta anuncia por sorpresa subida de precios a través de redes sociales y se suma así a las editoriales que han aumentado costes este año
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios