MangaNoticias

Nace Anémona Ediciones, nueva editorial de manga

1 min. de lectura

La noticia nos cogía a todos por sorpresa hace apenas unos días, por Twitter se nos comunicaba que una nueva editorial en español haría pronto su aparición. Por el momento poco se sabe de la editorial que nació el 11 de mayo, hace menos de una semana. Sabemos que responde al nombre de Anémona Ediciones y que parece ser una rama en español de la editorial estadounidense Star Fruits Books, tal y como ellos mismos afirman en su perfil.

El artículo continúa después de la publicidad

Han anunciado que las licencias no tendrán limitación de países, así que igual cabe esperar un español neutro en las traducciones, y actualmente se encuentran buscando tiendas de habla hispana en las que poder distribuir sus obras.

Respecto a Star Fruits Books, sabemos que es una editorial americana afincada en Florida, y que nació recientemente, cuando apenas comenzábamos con la pandemia, en el año 2020. Entre las obras de su catálogo podemos contar con obras como Young, alive love, de Daisuke Nishijima, autor conocido en España por editar la desaparecida Glénat su obra de forma incompleta Dien Bien Phu. O también la primera parte de The Horrors of Noroi Michiru, autor conocido en España por la obra Ángulo muerto: Antología de cómic de terror, lanzada por ECC Ediciones hace unos años.

Por el momento quedamos a la espera de que Anémona Ediciones nos proporcione más información sobre su nacimiento y sus obras, pues nos han prometido más información para julio. Tenemos una primera pista de que la primera licencia que anuncien podría ser el manga Myosotis, de Minami Q-ta y que actualmente se publica en la plataforma Azuki. Este inesperado anuncio nos recuerda que vivimos en España una ola dorada de fundaciones de nuevas editoriales, sumándose a la recién nacida Kibook Ediciones. ¡Confiamos en tener buenas licencias en el futuro y que amplíen aún más el ya rico mercado español de manga!

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
45 artículos

Acerca de la autora
Todo empezó con la historia... Amante de la literatura, del manga, el anime, y, por supuesto, de Japón.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios