El gabinete de los objetos perdidos me comenzó a interesar cuando la editora de La Galera presentó las novedades para primavera de este año. Su manera de contar el argumento de la novela y que tuviese un punto de novela histórica me acabó de atrapar para hacerme con ella en cuanto saliera a la venta.

Jack es un chico de trece años que encuentra cosas.

No solo guantes o calcetines perdidos, sino también cosas que la gente normal no podría encontrar nunca.

Objetos misteriosos. Artefactos mágicos.

La única duda es, ¿podrá Jack encontrar a su padre que ha desaparecido en extrañas circunstancias?

Y, ¿qué diantes es el Gabinete de los Objetos Perdidos?

Una trepidante aventura a través de la historia con un toque de magia muy especial.

La trama de El Gabinete de los Objetos Perdidos nos sitúa en la ciudad de Londres donde Jack, un niño de trece años que vive en Estados Unidos, ha viajado con su hermana y su madre a causa de la desaparición de su padre. Su madre los deja solos en la habitación hotel para ir a reunirse con alguien con la condición de que no se muevan de allí pero Sadie, la hermana pequeña de Jack que no puede estar quieta de repente quiere ir a todos sitios, tiene hambre y desespera a su hermano hasta que este la lleva al restaurante del hotel. Allí Sadie visualiza a un hombre que de espaldas se parece a su padre y por lo tanto correrá tras de él. Jack se ve obligado a perseguir a Sadie por Londres hasta que ambos acaban en una puerta misteriosa que pone «Gabinete de los Objetos Perdidos», desde que entran allí y conocen a la señora Hudson y a Gwen todo será una serie de locas aventuras de Jack por todo Londres para averiguar el paradero de su padre y poder salvarlo, porqué allí, en el gabinete de los objetos perdidos, Jack descubrirá que tiene un poder innato, es un rastreador.

La historia esta muy bien construida y aunque el protagonista es un niño de trece años no me ha parecido que no fuese una novela acorde a mi edad en ningún momento, que es lo que suele pasar con este tipo de novelas. La he disfrutado muchísimo porque aunque era una novela de aventuras ese toque de novela histórica que tanto me gusta me ha encantado. He podido descubrir el incendio de Londres de 1666 del que apenas conocía detalles, además de otros detalles históricos que se van viendo a lo largo de la novela.

Un comienzo de trilogía totalmente fascinante. En El Gabinete de los Objetos Perdidos he encontrado algo que hace mucho tiempo que no leía, al principio me recordó a las novelas de Harry Potter por su ambientación en Londres y el toque de magia que le dan al principio, pero más adelante a la saga de novelas que más me ha recordado ha sido a Percy Jackson, no por la mitología sino por la carrera a contrarreloj llena de aventuras que es la novela.

Con unos personajes como Jack y Gwen de dos culturas contrapuestas como son la anglosajona y la estadounidense el autor James R. Hannibal se ayuda de ellos para mostrar en la novela muchos pensamientos tópicos de los británicos hacia los estadounidenses.

La trama sigue un curso muy lineal pero con una mezcla de acción e historia impactante que deja al lector en muchas ocasiones con ganas de más. El incendio de Londres de 1666 que se describe muy detalladamente en la novela, me ha generado curiosidad por todas las teorías que baraja el libro, y me ha hecho profundizar más en el descubrimiento de este suceso histórico.

He notado que en el final quedaban muchos hilos sueltos y muchas cosas por explicar y ha habido una ausencia de reacciones por parte de personajes que considero que deberían haber estado.

En definitiva El Gabinete de los Objetos Perdidos es una novela que recomiendo para un publico joven aunque si te gustan estos géneros que he comentado la edad no será un problema para disfrutar de la lectura. Espero impaciente la publicación de la segunda parte en España, aunque os adelanto que en el Reino Unido no saldrá a la venta hasta octubre de 2017.

**Por último mencionar, para los que nos sigáis en redes sociales, que los escarabajos no han resultado ser un punto clave en el desarrollo de la historia. Y que la edición de la novela es preciosa y aunque es tapa dura no pesa algo que agradezco muchísimo a La Galera.