Reseña «Atados al mundo – Amie Kaufman y Meagan Spooner»

 
PORTADA

MOTIVACIÓN A LA LECTURA 

Tras acabar la novela Atados a las estrellas sentía que necesitaba saber más sobre el fascinante mundo que nos plantean Meagan Spooner y Amie Kaufman. Por eso a pesar de que sabía que la historia no iba a estar protagonizada por los mismos personajes decidí sumergirme entre las páginas de Atados al mundo y solo puedo decir que estoy deseando Atados a la Luz. 

SINOPSIS

Jubilee Chase es una capitana de las fuerzas armadas.

Flynn Cormac es un colono que lidera la rebelión.

No deberían haberse conocido nunca.

Él es el carcelero, ella la prisionera.

Esto es la guerra.

La trepidante segunda entrega de la serie ATADOS: El amor contra el universo.

OPINIÓN PERSONAL

La historia nos sitúa en Avon, un planeta relativamente nuevo dentro de la misma galaxia de Atados a las estrellas. En Avon hay cierta tensión y conflictos entre el ejercito y los rebeldes, por eso cuando Flynn Cormac conoce a Jubilee Chase nada puede salir bien.

Flynn pertenece a una de las tribu de rebeldes que vive cerca del Pantano en cambio Jubilee es una reputada capitana dentro de los soldados de la base de Avon. Pero algo extraño sucede para que ellos se conozcan, algo que solo ellos serán capaces de resolver juntos.

A diferencia de Tarver y Lila no saben lo que son los susurros, aunque llevan tiempo conviviendo con ellos.

En la historia se desarrollan temas muy interesantes pues Jubilee más conocida como Lee proviene de la cultura china al igual que uno de sus amigos de ese mismo planeta: Molly. 

La novela esta narrada igual que Atados a las estrellas, a dos voces y con páginas misteriosas al finalizar cada capítulo que tomarán sentido al finalizar la historia.

VALORACIÓN

En Atados al mundo nos encontramos con un estilo muy parecido al de la novela anterior en lo que se refiere a la construcción de la trama y los personajes, pero desde el principio te surgen preguntas como que tiene que ver esto con el primer libro? Sí, estamos en el mismo universo creado en el primer libro pero no hay nada igual.

No es hasta bien avanzado el libro que empiezas a encontrar similitudes, aparecen los susurros de Atados a las estrellas y paulatinamente van surgiendo otros elementos comunes como Instalaciones abandonadas, Industrias La Roux hasta que se desarrolla la conexión de las dos novelas. Sin adelantar mucho tengo que decir que aunque este libro este protagonizado por Jubilee y Flynn, no faltaran entre sus páginas Lila y Tarver, los protagonistas de Atados a las estrellas. Sabremos que pasó una vez termino la novela y que es ahora de ellos.

Las autoras han conseguido hilar a la perfección las tramas de estas dos primeras partes de trilogía tras hacerte pensar que no tienen nada que ver. En esta novela la historia de LeeCormac me ha parecido mucho más tierna y real que la desarrollada en el libro anterior, y a pesar de los altibajos que sufren no logran desmotivar al lector sino hacerlo más partícipe en su historia.

A diferencia de la primera parte esta novela no tiene un final cerrado pero tampoco da muchas pistas sobre por donde irá la trama de Atados a la luz, la tercera y última parte de la trilogía.

En general ha sido una novela que he disfrutado, descubriendo mucho más a algunos personajes que ya surgieron en Atados a las estrellas, emocionándome con el personaje de Lee y su relación con Molly y Cormac y sobretodo imaginando esta maravillosa galaxia con todas sus naves y planetas que nos es descrita en el libro.

4.5

Impresionante

Cristina BR
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Share This