Tenía esta novela en mi lista de pendientes desde que se publicó en España el pasado mes de octubre por Del Nuevo Extremo y los primeros lectores empezasen a compartir muy buenas críticas e impresiones sobre ella. Antes de su lectura no sabía nada de nada sobre el argumento de Bajo el agua, y es que en mi opinión a veces al ir totalmente a ciegas disfrutas mucho más de su lectura. Es por ello que en la reseña no voy a desvelar nada más allá de lo que se deja entrever en la sinopsis.

Morgan no quiso hacer nada malo ese día. En realidad, ella quería hacer algo bueno. Pero su acto bondadoso jugó su papel en una tragedia mortal. Para seguir adelante, Morgan debe aprender a perdonar, primero a alguien que hizo algo que podría ser imperdonable y también a ella misma. Pero ella no consigue hacerlo. Ni siquiera puede ir más allá de la puerta del apartamento que comparte con su madre y su hermanito. Morgan se siente como si estuviera bajo el agua, incapaz de salir a la superficie. Incapaz de ver a sus amigos. Incapaz de ir a la escuela… Cuando parece que ya no puede contener la respiración por más tiempo, un adolescente aparece en el apartamento de al lado. Evan le recuerda el aire salada del océano y las sensaciones que solía tener cuando nadaba. Él podría ser lo que ella necesita para reconectarse con el mundo exterior.

Morgan la protagonista de la novela esconde un misterio muy grande, algo que le sucedió pero que no se siente preparada para revivirlo contándoselo a nadie. Esta siguiendo adelante con su vida sin embargo no sale de casa, otro de los misterios que la rodean, ¿porqué no es capaz de salir de su propia casa? Un brío de esperanza nos embargará cuando Evan el simpático vecino aparezca en escena y logré despertar antiguas emociones en Morgan, la que poco a poco nos explicará lo que sucedió.

No quiero revelar más allá de ello ya que si yo leyera la reseña y después la novela creo que no la disfrutaría de la misma manera en que lo he hecho yo. Al ser una novela de corta extensión, no llega a las 300 páginas, cada información es vital para resolver el misterio, por lo tanto os animo a seguir leyendo para que comprendáis porqué me ha gustado tanto y el motivo por el que a pesar de haberla terminado hace unas semanas he tardado tanto en poder reseñarla.

Bajo el agua es considerada una novela de ficción juvenil a pesar de ello podría perfectamente ser considerada un thriller basado en hechos reales, pero esta bien categorizada. En mi lectura me he encontrado con una novela diferente y única. Con una protagonista misteriosa, intrigante con algo que la persigue.

Y lo que más me ha gustado y he valorado de la novela es que la autora ha sabido mantenerme perfectamente intrigada hasta que el momento que ella eligió desvelarlo todo. Creo que esto es algo que muy pocos escritores consiguen y personalmente, lo valoro muchísimo.

El tema objeto de intriga también me pareció sorprendente y en un primer momento me hizo pensar que la novela estaría basada en algún hecho real, pero por fortuna no fue así, aunque lamentándolo mucho ha habido casos parecidos.

Creo que ha sido la reseña que más me ha costado hacer hasta la fecha, pues he encontrado bastante difícil no revelar algún detalle que se puede considerar spoiler y en consecuencia provocar que el lector no disfrute de la novela tal como yo lo he hecho

En conclusión es una novela ligera, intrigante y que se lee en apenas unos días, la recomiendo mucho si no tenéis mucho tiempo para dedicarle a la lectura o por el contrario queréis leer algo ameno pero igualmente interesante.