Reseña “Soy buena – Ali Land”

 
PORTADA

MOTIVACIÓN A LA LECTURA

Una vez más el diseño de la portada me ha resultado cautivador, además me apetecía mucho leer una novela de intriga, pues hace bastante que no termino una novela de este genero. (Tienen que ser verdaderamente impredecibles para que me motiven a seguir leyendo. Creo que muchos lectores compartirán esta opinión). Para saber si la novela de Ali Land lo ha conseguido tendréis que seguir leyendo

SINOPSIS

La madre de Milly, una chica de quince años, es una asesina en serie. Aunque Milly la quiere, la única manera que tiene de pararla es delatándola a la policía y consiguiendo que entre en prisión.

A Milly le dan un nuevo comienzo: una identidad diferente, un hogar con una familia de acogida acomodada y una escuela privada exclusiva.

Pero Milly tiene secretos, y la vida en su nuevo hogar se complica. A medida que el juicio de su madre se acerca, tendrá que enfrentarse al amor que sigue sintiendo hacia una madre psicópata de cuyo influjo, aun habiéndola entregado a la justicia, no sabe si podrá escapar.

¿Será buena… o mala? Después de todo ella es la hija de su madre, y ya se sabe que la sangre es más espesa que el agua…

OPINIÓN PERSONAL

La novela comienza situándonos de repente en escena,  una denuncia, una situación terrible y una nueva vida para nuestra protagonista. Pero huir de los problemas del pasado no siempre es sencillo. Milly ha vivido sus 15 años de vida con una asesina en su propia casa, su madre. Hasta que un día cuando todo se le hace imposible acude a denunciarla a la policía, estos la arrestan y Milly va a parar a una familia de acogida.

Sin embargo los secretos y las mentiras continúan en su vida, la fecha del juicio se acerca y Milly no sabe si realmente es como su madre o puede llegar a ser buena. En esta nueva etapa nuestra protagonista se enfrenta a las dudas que conlleva la adolescencia mezcladas con los propios remordimientos de un pasado turbador. También surge el tema del bullying llevado de forma más realista y a la vez más duro que en las novelas juveniles.

VALORACIÓN

En Soy Buena me he encontrado un thriller psicológico que lejos de recordarme a novelas como La chica del tren o Perdida como auguraba la crítica, se parece a Maestra, la novela de Hilton L.S. No por el argumento ni por la manera de contar la historia sino por lo sádica que se vuelve en muchos momentos la mente de los personajes.

Confieso que no es una lectura para todo tipo de públicos, en ella nos vamos a encontrar bullying, asesinatos, entre otras cosas más perversas explicadas con bastante detalle. Aunque también tengo que admitir que para los amantes del suspense y la intriga esta sin duda será una gran lectura. 

Desde el principio para nada te esperas ese final, creo que es una novela que gracias a los ases que se guarda en la manga y a los continuos “giros” consigue hacer que el lector no pierda el interés. Lo cierto es que me costó un poco cogerle el hilo dado al carácter perverso y algo sádico que he comentado antes y al que yo no estoy acostumbrada, y esto ha hecho que la puntuación baje un poco.

En general ha sido una lectura diferente en el que se vislumbran aspectos como la familia, las dudas en la adolescencia y el acoso escolar en una novela que tiene como trama principal la resolución de un caso criminal. Me ha gustado bastante y la recomiendo como una lectura diferente o un buen thriller para aquellos que les apasiona el género.


4

Impresionante

Cristina BR
Apasionada de la literatura. Estudiante de cuarto de ADE en la Universidad de Barcelona.
Share This