Reseña «El emisario» de J.P. Lorente

 
PORTADA

MOTIVACIÓN A LA LECTURA

Esta novela me llamó la atención desde el primer momento en que leí su sinopsis, hace tiempo que no leía ciencia ficción y me apetecía mucho volver a engancharme a algo del género, sin duda El Emisario de JP Lorente ha sido una buena elección, os cuento más abajo.

SINOPSIS

Un objeto gigantesco aparece en la exósfera terrestre, causando terror en la población mundial ante una posible invasión extraterrestre. Al poco tiempo lanza millares de objetos que impactarán en lugares desérticos de la Tierra, todos ellos concentrados en los paralelos próximos al Ecuador. Una vez en el lugar del impacto, sueltan un gas a la atmósfera.
A partir de ese momento el mundo se defiende con terribles medidas de seguridad que fragmentan la tierra en dos mediante las Brand (marcas) que separan físicamente la cultura occidental de la oriental, todo ello auspiciado por un grupo de poder en la sombra que aprovecha el supuesto ataque ex- traterrestre para difundir un virus letal con el objetivo de reducir la población mundial a unos niveles sustentables según las diez guías del Guidestone. Paralelamente los servicios de inteligencia españoles, descubren que tienen recluido a un hombre que había vaticinado esta situación cinco años atrás y que además afirma ser el emisario de una civilización extraterrestre en vía de extinción. Su misión es que los gobernantes de la Tierra los acojan facilitando a cambio sus conocimientos científicos que harán entrar a los Hombres en una nueva era de prosperidad y conocimiento. El grupo de poder hará todo lo posible para que esto no suceda guiado por intereses oscuros y perversos. Se inicia entonces una lucha fraticida en una aventura épica que implicará a extraterrestres y terrestres por la supervivencia de sus respectivas especies.

VALORACIÓN

El emisario da comienzo en un día normal en la Tierra, la población va a trabajar, a estudiar o a sus rutinas diarias, de la noche a la mañana aparece en el cielo una nave gigante y el mundo entero se paraliza. Sin embargo, no es hasta que de la nave empiezan a caer misiles, que no domina el caos, los líderes mundiales calman a la humanidad cuando estos bólidos impactan en zonas deshabitadas. Horas después empieza a salir de ellos un gas desconocido y un laboratorio lo investiga a través de una muestra. En este momento empezaremos a ver el transfondo del libro, y es que el autor JP Lorente ha escrito una crítica a como la humanidad cree lo que le hacen creer. A pesar de sus más de 600 páginas ha sido una lectura bastante amena y que me ha hecho pensar sobre muchos aspectos de mi vida y la del resto de la población.

En la novela conoceremos a distintas personas, gente con poder, otras con menos y personas que lo han pasado realmente mal pero están dispuestas a ayudar con tal de salvar la humanidad. No os quiero hablar mucho de la trama para evitar haceros spoiler, pero ya os digo que la ambientación, el desarrollo de la trama y la escritura de JP Lorente me han cautivado. Muchas veces durante la lectura sentía que en vez de leer un libro estaba viendo una película, de la cantidad de detalles y de cuidado que el escritor ha puesto en su escritura.

En conclusión El Emisario es una lectura para disfrutar poco a poco, reflexionando sobre que aspectos de la novela se podrían aplicar perfectamente con nuestra realidad y disfrutando de una serie de sucesos que te mantienen en tensión hasta casi el final de la novela. Os la recomiendo bastante tanto si os gusta como si no el género de la ciencia ficción.

4

Impresionante

Share This