Reseña “Emma en la noche” – Wendy Walker

 
PORTADA

MOTIVACIÓN A LA LECTURA

Hacía muchísimos meses que no leía ningún thriller y cuando leí la sinopsis de Emma en la noche, algo en ella me hizo querer saber más sobre la historia, sobre sus personajes y las razones de que dos hermanas desaparezcan de la noche a la mañana.

SINOPSIS

Una noche, Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y diecisiete años respectivamente. Nadie sabe nada de ellas y las autoridades no encuentran una explicación. Hasta que, tres años después, Cass reaparece sin su hermana. Lleva solo lo puesto y cuenta una historia increíble, llena de lagunas… 
Para la doctora Abby Winter, psicóloga forense, nada de lo que cuenta tiene sentido. Como experta en trastornos narcisistas de la personalidad, investiga a fondo a la familia de Cass: la madre resulta perturbadora, el padrastro y el hermanastro son problemáticos, incluso la propia Cass no es lo que parece… 
Y mientras se investiga para encontrar el paradero de Emma, lo que sale a la luz va más allá de lo que cabía esperar. Y es que cuando los secretos familiares se destapan, las consecuencias pueden ser terribles… 

OPINIÓN PERSONAL

“Emma en la noche” se presenta como un thriller en el que dos hermanas han desaparecido y da comienzo en el momento en el que una de ellas aparece. Cass ha reaparecido tres años después y junto a la policía y a su familia nos va explicando donde ha estado todo este tiempo y donde está Emma. Pero hay algo en su historia que tanto a los investigadores como al propio lector nos pareció raro, y es que la historia que cuenta la protagonista es demasiado detallista y está llena de contradicciones. El lector a diferencia del personal de la investigación puede acceder a los pensamientos de Cass y saber más o menos lo que está pensando mientras explica la historia.

VALORACIÓN

Siguiendo en la línea de la cantidad de información que nos da Cass en la novela y lo confusa y contradictoria que resulta, se me ha hecho difícil la lectura de Emma en la noche.  Desde el primer momento me empecé a cuestionar todo, algo bastante normal en una novela de misterio. Pero lo que no tuve en cuenta es que este va un paso más allá pues se trata de un thriller psicológico, donde cada personaje tiene sus propios pensamientos y realiza acciones que no esperarías de una persona en el mundo real. Es por ello que aunque he sabido desde el principio muchas cosas de como se iba a desenlazar todo, ha habido momentos en que la escritora ha logrado confundirme con tanta información.

En general yo creo que esta historia no ha sido para mi, si bien Wendy Walker consigue entretenernos con la historia, he sentido que esta se volvía cada vez más rebuscada cuando la solución desde mi punto de vista estaba ya ahí, por lo que en muchos momentos se me ha hecho lenta. El hecho que tuviese ese punto psicológico ha hecho que no pudiese conectar con ninguno de los personajes, porque no compartía nada con ellos.

Para los amantes de los thrillers psicológicos va a ser sin duda una lectura con la que poder pasar unos cuantos días, a pesar de todo a mi ha logrado entretenerme y ha sido una lectura muy diferente a las que estoy acostumbrada a leer.


3

Bueno

Cristina BR
Apasionada de la literatura. Estudiante de cuarto de ADE en la Universidad de Barcelona.
Share This