Reseña “Harry Potter y el Legado Maldito” – J.K. Rowling

 
Portada

Harry Potter y el Legado Maldito

Motivación a la lectura

Harry Potter y el Legado Maldito era uno de los libros que más deseaba tener entre mis manos este año. Volver a adentrarme en el mundo mágico y revivir mi infancia eran cosas que quería sentir y necesitaba hacer. Por eso, tenía que leer este libro y volver a creer en la magia.

Sinopsis

DIECINUEVE AÑOS DESPUÉS… LA OCTAVA HISTORIA…

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Opinión personal

Para mí y creo para cualquier potterhead, descubrir lo que contenía este libro ha sido vivir una montaña rusa de emociones. Reencontrarse con esos personajes ya tan populares, amigos a los que acompañaste durante sus siete viajes y que durante años no has sabido nada ellos, pero nunca has olvidado, supone sentimientos encontrados, querer y no querer seguir leyendo.

Mientras que ellos han pasado diecinueve años viviendo sus vidas, para ti han sido once años sin saber de ellos, de cómo era su vida y qué pasó después de que cogieran ese expreso a Hogwarts.

Sentía un gran temor porque hicieran pedazos el mundo que J.K Rowling había creado, pero no fue así. El libro ha seguido la línea de los siete tomos que le anteceden, pero no está al mismo nivel, no ha superado a la saga principal y creo que ningún libro lo hará.

Valoración

El argumento que desarrollan los autores, a veces pierde fuerza en determinados momentos, siendo éstos clave para la historia. Comienzas a leer no sabiendo por donde va a continuar el libro y llega un punto que parece que cualquier cosa es posible. A veces me resultaba inverosímil. En mi opinión se nota que el libro no está escrito solo por nuestra querida Rowling, sino que intervienen terceros.

Discrepo en el hecho de que sea teatro, me ha resultado un poco arduo a la hora de seguir el hilo de la trama. Como lectora habitual de novela, tenía la necesidad de saber qué estaba pasando a su alrededor y no solo qué pasaba en ese momento, necesitaba los datos para crear e imaginar mi propia ambientación.

Me ha gustado que las conversaciones se desarrollaran en lugares que ya conocíamos, te hacía conectar y recordar la saga original. Es como estar viendo a Harry, Hermione, Ron y Draco en ese momento, pero al parpadear te das cuenta de que no son ellos, sino Albus, Rose, Hugo y Scorpius, sus hijos.

“La verdad es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado.” – Albus Dumbledore

Con respecto a los nuevos personajes que aparecen en la obra creo que son gran un acierto. Considero que están bien construidos, son un soplo de aire fresco y son diferentes de los que ya todos conocemos. Había momentos en los que los protagonistas decían frases emotivas, que leías y te llegaban al corazón, y al rato te dabas cuenta que esas palabras no habían desparecido de tu mente.

Harry Potter y el Legado Maldito, no te dejará indiferente.

4

Impresionante