Reseña “Infortunium. Guardiana de almas” – Laura Tárraga

 
PORTADA

infortunium-2

MOTIVACION A LA LECTURA

He de reconocer que esta novela me llamo la atención a través de las redes sociales. Cuando empecé a ver que iba sobre viajes en el tiempo supe que la quería leer, por eso cuando la escritora propuso un BOOKTOUR de Infortunium no tardé en apuntarme. Lo que no sabía es que la novela es futurista, es decir, se desarrolla en el siglo XXIII.

SINOPSIS

Imagina poder viajar en el tiempo… a la ciudad que quieras, al año que desees.
Ahora, conviértelo en tu trabajo. Suena bien, ¿no?
Salvo por lo de tocar cadáveres.
Ah, no parece tan bonito ¿eh?
Pues añádele tener que soportar a un compañero de viaje al que no aguantas.
Y que todo te salga mal y tener que mentir a todo el mundo.
Y conocerle.
Porque no todo es tan malo como lo pinto, ¿o sí?
Típico en ti, Azel. Siempre pensando lo peor.
¿Yo? Aquí todo lo puso patas arriba el chico de la biblioteca.
Porque esta historia empieza donde todas las demás aguardan

OPINION PERSONAL

Como he comentado antes comencé la novela casi a ciegas, sin saber mucho de lo que me iba a encontrar en su trama. Nada más empezar nos encontramos a su protagonista Azel, una chica que acaba de terminar sus estudios y a la cual le van a asignar un trabajo para así poder empezar su vida como adulta. Esta introducción se me hizo un poco pesada, creo que fue debido al hecho de que la única idea que tenia de la novela era de viajes en el tiempo y al no encontrármelos enseguida me impacienté. El reclutamiento de Azel me recordó bastante a la serie de televisión El ministerio del tiempo, ya que la institución es secreta igual que en la serie, Azel trabajará en una patrulla y viajará en el tiempo. Pero esas son las únicas similitudes que tiene con la serie de televisión, ya que la función principal que tiene es la de guardiana de almas. Creo que esta profesión es el concepto más interesante que he encontrado en la novela. El trabajo de Azel consiste en capturar almas Infortunium, desde el punto de vista de que existe la reencarnación del alma, la última reencarnación es denominada Infortunium, es decir el alma no se reencarnará más veces. Por eso Azel tiene que viajar a través del tiempo para capturar estas Almas para la Sede Científico-Histórica, la institución para la que trabaja, con el objetivo de erradicar enfermedades.

Por otra parte Azel se encontrará con un compañero de patrulla al que ya conocía de hace unos cuantos años pero con el que las cosas no acabaron muy bien.

VALORACION

Me he encontrado con una novela totalmente innovadora, en lo que a temática se refiere. Ya que lo de las almas Infortunium y la idea de la rencarnación me parece muy interesante. Otro punto a favor de la novela es la documentación a la hora de describir por ejemplo la Grecia antigua y sus monumentos. O los cuadros colgados en el pasadizo.

En lo que se refiere a los personajes tengo que admitir que la protagonista Azel no me ha caído nada bien, la forma inocente que tiene de afrontar las situaciones, por ejemplo cuando la secuestran que no mueve ni un musculo o ciertos pensamientos sobre su exnovio que tanto daño le hizo y parece que no le importe desde un primer momento.

Otro aspecto negativo de la novela ha sido la forma de describir que tiene la escritora y ciertas expresiones que pone en boca de Azel demasiado maduras para su edad. La novela me ha enganchado bastante sobre todo después de la escena de primer día oficial de trabajo de Azel, pero no me ha hecho, a diferencia de otras novelas, enfrascarme en ella como si la estuviese viviendo en primera persona.

Sí que es verdad que a medida que la historia va avanzando va mejorando la manera de narrar y los diálogos más trabajados de los protagonistas, por eso y por la intriga que deja esta primera novela creo que le daré una oportunidad cuando pueda a la segunda y última parte de Infortunium.

3.7

Bueno

Cristina BR
Apasionada de la literatura. Estudiante de cuarto de ADE en la Universidad de Barcelona.