Reseña “Infortunium II. Salvadora de Almas” – Laura Tárraga Vañó

 
PORTADA

MOTIVACIÓN A LA LECTURA

Tras acabar la primera parte de Infortunium me quedé con bastante intriga sobre el final de la saga, así que cuando se presentó ante mi la posibilidad de participar en una lectura conjunta de Infortunium II no me lo pensé dos veces, a mi esto de las lecturas conjuntas me gusta, así puedes ver que les está pareciendo a otros lectores la novela.

SINOPSIS

«Culpable, eso es lo que eres.
Por tu culpa, Lucas está perdido.
Ahora debes enfrentarte a tus miedos, debes plantarles cara, debes
viajar, aventurarte a lo desconocido, ir a contracorriente… y todo sin
que en la Sede se enteren.
Porque sí, ahora existe una mayor amenaza.
Alguien de quien no habría sospechado.
Alguien que forma parte de ti.»

OPINIÓN PERSONAL

*  CONTIENE SPOILERS DE “INFORTUNIUM. GUARDIANA DE ALMAS” *

Azel está perdida, no tiene fuerzas para continuar con su vida, pero alguien del futuro le hace una visita para indicarle el camino que debe de seguir para que su vida sea como ella desea.

A partir de ahí todo cambia, Azel vuelve a viajar en el tiempo junto a Kennet. La relación entre ambos personajes cambiará bastante. Y Kennet por fin le revelará cierta información que lleva años guardándose para si mismo.

La novela está narrada en primera persona por Azel pero algunos capítulos tienen un nuevo narrador que explicará distintos momentos de su vida y como esta se mezcla con la Azel.

Infortunium II tiene muchos elementos que se mezclan entre sus páginas, por un lado tenemos a Azel que acaba de perder a su amor más reciente, por otro lado tenemos la relación de esta con su exnovio Kennet y por consiguiente con la actual novia de este, Erin. Pero también tenemos un persecución por el tiempo en busca de dos altos cargos de la sede que se estan beneficiando de la sustancia del alma. 

Y por si fuera poco aparece de la noche a la mañana la “loca” de su abuela, a la que no ha visto en la vida, en una comida familiar en casa de sus padres.

VALORACIÓN

Tras el impactante final de la primera parte de Infortunium, empecé la lectura deseando saber su desenlace pero la escritora consigue mantener la intriga en todo el transcurso de la novela, llegando incluso a hacernos dudar del final de esta. Respecto al final no revelaré nada importante, solo diré que no es como me lo había imaginado y que hay algo que ha quedado suelto por ahí. (esto deja la puerta abierta a un posible spin-off)

En esta segunda parte nos encontramos a una Azel algo diferente, el recurso de la voz de su conciencia o no se ha usado tanto o me ha pasado desapercibido porque no me ha influido a la hora de leer, como en el primero.

Azel no cambia drásticamente pero digamos que maduramos con ella, pasando por sus distintas fases del duelo.

La aparición de la segunda voz protagonista ha sido lo que más me ha gustado de la novela, aunque no hubiese estado mal incorporar más capitulos de este personaje en concreto, ya que la diferencia con Azel es brutal y muy positiva.

A diferencia que con la primera parte en esta segunda he conseguido sumergirme en el libro en algunas escenas, sobre todo en la del Titanic. 

Es una novela que invita a la reflexión junto con la protagonista de algunos aspectos de la vida que nos vienen dados en la vida y quizá nosotros queremos otra cosa. Y creo que hay un mensaje hacia el hecho de volver con un exnovio o almenos yo lo interpreto así.

En conclusión está novela me ha gustado, me ha intrigado y me ha hecho sufrir a partes iguales. Se notan claras diferencias respecto a la primera parte tanto en la manera de escribir de la autora como en el ritmo de la novela ya que no paran de suceder cosas en todo momento y se descubren muchos secretos que hacen que te quedes muy [email protected]. La recomiendo bastante.

4.5

Impresionante

Cristina BR

Apasionada de la literatura. Estudiante de cuarto de ADE en la Universidad de Barcelona.