Como buena aficionada a lo paranormal, de quien disfruta de franquicias cinematográficas de terror y de saber todo tipo de misterios sobrenaturales, esta novela de Schwab me interesó enseguida, especialmente por tratarte de un programa de cazafantasmas y que nuestra protagonista pudiera verlos y hablar con ellos. Este libro parecía hecho para mí… y así me lancé a su lectura.

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

Seguro que el nombre de Victoria Schwab no os es tan desconocido a estas alturas del año y es que la autora poco a poco se está haciendo un hueco en nuestras estanterías -y en nuestros corazones. Mientras esperamos saber más de su famosa saga Una magia más oscura, que llegará en breve a España, Puck nos ha traído el inicio de esta saga juvenil de corte paranormal que nos ha dejado muy buen sabor de boca.

Esto es así: ahora más que nunca que están de moda las películas de terror repletas de fantasmas, o los docu-reality donde un grupo de investigadores se adentra en edificios encantados y rescata alguna psicofonía o foto truculenta que nos deja con el corazón en un puño, por lo que necesitamos libros de la misma temática para sentir el mismo cosquilleo del terror en nuestras entrañas lectoras. Por suerte, Puck nos ha traído La ciudad de los fantasmas, primera parte de la saga Cassidy Blake que firma Schwab y que pretende darnos más de un susto o noche a duermevela. La autora ha mezclado buenos elementos para crear una atmósfera correcta, primeramente por tocar lo paranormal, algo que de por sí es comercial pero al mismo tiempo muy llamativo; después, por llevarnos a uno de los lugares más místicos del mundo, pero ante todo por presentarnos a una protagonista interesante que vive entre dos mundos y nos muestra cómo es la vida de alguien que puede ver y oír fantasmas pero también debe enfrentarse a exámenes de química, a su mejor amigo (fantasma) y al trabajo de sus padres. Tras esto, la trama va sobre ruedas y es difícil despegarse de tan suculenta carta de presentación: Cassidy acompaña a su familia a grabar un documental sobre lugares embrujados en Escocia y acaba enfrentándose a un fantasma ancestral muy rencoroso con los humanos.

La ciudad de los fantasmas me ha parecido una grata lectura que se lee en un suspiro y te mantiene siempre enganchado a sus páginas. Se agradece que tenga un ritmo trepidante y ante todo muy visual, lo que consigue un punto extra para poder adentrarte en su historia, la manera de poder imaginarte el Velo los fantasmas que bien describe Cassidy; también me ha gustado que la acción esté bien dosificada, además de que Schwab ofrece mucha información sobre Edimburgo, el mundo paranormal y su propia visión de los fantasmas atrapados en el mundo terrenal. En conjunto, un libro completo y redondo, con el que disfrutas y sientes que no te quedas a medias. Claro está, La ciudad de los fantasmas está enfocado a un público más juvenil y ello se nota bastante en la manera de enfocar la temática, que no se regodea en detalles escabrosos como muertes o sangre, la profundidad de los personajes o incluso en la pluma, pero no se puede negar que la novela, en general, es muy adictiva y amena, perfecta para todos los públicos.

Si os gusta lo paranormal, disfrutáis de los programas televisivos de cazadores de fantasmas u os llama la atención todo lo que ocurre en el limbo de la vida y la muerte, está claro que os recomiendo encarecidamente La ciudad de los fantasmas. Puede estar dirigido a un público más juvenil que adulto, pero desde luego hará las delicias de todos aquellos que disfruten de una buena historia de fantasmas.