Reseña «La importancia del quince de febrero» de Sofía Rhei

 
PORTADA

 

MOTIVACIÓN A LA LECTURA

Desde que se publicó Róndola he querido leer algo de Sofía Rhei. Cuando empecé a leer las buenas críticas que estaba teniendo su más reciente publicación «La importancia del quince de febrero», supe que esta sería la elegida para empezar a leer algo de la autora.

SINOPSIS

Todos los ex novios de Sandra creían en el azar, a pesar de que ella, psicóloga, tiene una mentalidad científica. El último la dejó el día siguiente a San Valentín, el año pasado. De modo que cuando esa fecha fatídica regresa, Sandra se pregunta si existe la fórmula exacta para dar con el hombre ideal. Inspirada por la paradoja de Fermi y por las obras de Isaac Asimov, tiene una revelación: utilizar los datos estadísticos de su trabajo para dar con la pareja perfecta.

Pero en ocasiones, ni los sistemas científicos ni las casualidades salen como una espera. A veces, lo importante es ser capaz de reconocer el amor cuando aparece, tener la valentía de enfrentarse a una misma y aceptar que las mejores cosas pueden llegar en el momento más inoportuno.

VALORACIÓN

Cuando empezó 2019 lo primero que apunté en la lista de propósitos para el 2019 fue una novela que me hiciese reír, me encantan las novelas que me hacen reír y por desgracia suelen ser escasas. En «La importancia del quince de febrero» me he reído muchísimo, ha sido una novela que he disfrutado casi desde la primera página, por lo inverosímil de la historia y lo divertida que es.

Sandra es una chica que vive obsesionada con encontrar el amor, las relaciones que ha tenido hasta ahora han dejado mucho que desear, el último la dejó el día de San Valentín. Justo un año más tarde, se pregunta como hacer para conocer a un chico perfecto para ella, gracias al acceso de información que tiene a través de su empresa decide utilizar los datos para conseguir una fórmula que le revele quién será su pareja perfecta.

A partir de ese momento la novela se convierte en una constante montaña rusa de sucesos, que para que la podáis disfrutar mejor no os contaré, pero os aseguro que son geniales y no dejaran que el lector se plantee en ningún momento soltar el libro para sus quehaceres diarios.

Me ha gustado mucho poder conocer a Sofía Rhei con esta novela y no tengáis duda ninguna en que seguiré leyendo sus libros, ya es hora de saber de que va Róndola.

En definitiva La importancia del quince de febrero ha resultado ser esa novela que necesitaba pero no lo sabía y me ha hecho pasar unos ratos geniales, llenos de risas, distracción y un gran entretenimiento. Os la recomiendo muchísimo si queréis estáis buscando una buena lectura de este tipo.

4.5

Impresionante

Cristina BR
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Share This