Reseña “La pareja de al lado – Shari Lapena”

 
PORTADA

MOTIVACIÓN A LA LECTURA

La pareja de al lado es una novela bastante popular en las redes sociales, tanto por la cantidad de fotografías de ejemplares de la misma como por las buenas críticas que cosecha. Así que cuando se me presentó la oportunidad de hacerme con la novela no la pude rechazar.

Empecé el libro totalmente a ciegas, no sabía nada de la historia que iba a encontrar solo sabía el género de ésta y creo que ésta es una de las razones por las que la novela me ha hecho disfrutar tanto. (Recomiendo no leer la sinopsis si queréis empezar la novela próximamente)

SINOPSIS

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

OPINIÓN PERSONAL

Creo que la manera de disfrutar más de la lectura de esta novela en concreto es ir totalmente a ciegas, sin saber de que trata la historia, únicamente sabiendo el género de esta.

Para los curiosos que quieran saber algo más o ya hayan leído la sinopsis:

La historia empieza situándonos en una cena entre dos matrimonios que viven pared con pared. Lo insólito de esta velada es que la pareja invitada ha dejado a su hija de seis meses sola en su casa a petición de la vecina y anfitriona de la reunión ya que no soporta a los niños pequeños ni los lloriqueos de estos. La madre de la criatura ha terminado aceptando esta situación con la condición de llevar a la cena el escucha bebés y autoconvenciéndose de que no está haciendo nada mal pues su hija está justo en la casa de al lado.

Esta primera descripción de la situación hace que parezca una historia de lo más sencilla con una simple imprudencia por parte de dos adultos que a primera vista parecen irresponsables. Sin embargo en el desarrollo de la cena se van viendo las inseguridades de los dos protagonistas Anne y Marco (los padres de la pequeña), pero en especial de Anne.

 VALORACIÓN

Comparándola con La Chica del tren, una novela de su mismo género y que no me gustó tengo que decir que La pareja de al lado la supera con creces.

Han habido unos cuantos puntos clave para que resulta esta puntuación y valoración tan positiva.

En primer lugar la manera tiene de plantear la autora toda la situación hace que se cree en ti mucha intriga y ganas de continuar. La historia no esta escrita en primera persona Shari Lapena se vale de un gran recurso al poder describir los pensamientos de cada uno de los personajes tanto principales como secundarios que aparecen en la novela. Otro gran recurso que utiliza es no facilitar-nos toda la información des de un primer momento sino que la va transmitiendo a cuenta gotas.

Los personajes están muy bien construidos, con una gran personalidad que se va transformando conforme la presión es mayor, esto nos permite ir conociéndolos poco a poco pero sin la capacidad suficiente para anticiparnos a sus actos.

El hecho de no leer muchas novelas de este género creo que también es un punto a tener en cuenta ya que no hay una variedad tan amplia donde comparar, pero esta supera con creces a la popular novela La chica del tren antes comentada.

4.6

Impresionante

Cristina BR
Apasionada de la literatura. Estudiante de cuarto de ADE en la Universidad de Barcelona.